Rechazo y Advertencia de los Ulamah respecto a la Organizacion Ihyaa Turath

 
 

Pregunta: Que Allah le recompense


Sheij: Y a vosotros


P: ¿Recomienda a los jovenes incorporarse a la organización ''Ihyaa Turath'' en los circulos de la memorización del coran y algunas de sus clases? pido algun consejo.


Sheij: Digo: ya hemos hablado de lo que concierne a esta organización, me refiero a la organización ''Ihyaa Turath'' y hemos aclarado lo que hemos podido aclarar en cintas de cassette, de las cuales algunas reuniones en Saudia y Kuwait y creo que Aba Muhammad [sheij Falah Isma'il mandakar] y Aba uthman [sheij Muhammad bin Uthman Al'anyari] asistieron a algunas............Y lo que tengo como una religión ante Allah es que no es permisible ayudar a dicha asociación ni otras asociaciones desviadas ni afiliarse a su camino ni estudiar en sus propias escuelas ni sus propios circulos, tampoco es permisible ayudarla en sus actividades de difusión por que tenemos confirmado que esta organización [declara] guerra contra Ahlu Sunnah en Kuwait, así también, esta entre sus miembros los que hacen takfir, tales como: Nadhim y Almisbah, cuyas cintas de cassette excusan ''takfir'' si no son todas son la mayoría....

Sheij 'Ubaid Alyabiri:


''Sus errores mas relevantes son:


- Es un pasto para todo innovador, para la gente de takfir, para los Ijuan Al-muslimin, para todo que grita algo al ganado, ya sea Tablighi, Ijuani, Sururi Qutbi u otro, es un pasto para todos estos, les da refugio, ellos son miembros de la misma, y quien no sea miembro, publica en la ''revista Alforqan'' que es su portavoz.....''

Sheij 'Ubaid:

Pregunta: hay algunas organizaciones que tenemos, unos las apoyan y otro advierten contra ellas, tales como: '' la organización Ihyaa Turath Alislami'' la cual esta expandida por el Golfo y por algunos paises islamicos, asi que ¿Cuales son sus errores y cual es el deber del estudiante de conocimiento hacia eso?

Respuesta: primeramente: nosotros dimos comienzo en hablar de esta organización [iyaa Turath] y lo repetimos, y aclaramos partiendo de lo que se nos estableció de las pruebas su desviación y error y que no esta sobre la sunnah, y lo que yo tengo como religión es que pone la religión a servicio de la vida mundanal pone, de lo que aparenta de da'wa a servicio de la politica,......pues Sulaiman Alyubailan el Tablighi perdido es un Imam predicador para ellos, y de los último que ha producido esta desviada organización que hace desviar invitar a sheij Abdullah bin Muhamad bin Abdillah – creo- Alghunaiman, quien fue profesor en la universidad Islamica y despues de jubilarse se fue a Qasim, y este es un takfiri, defiende a Muhammad Surur bin Naif Zin Al'abidin, y de los ultimo que hizo es ponerse de acuerdo él, Suhaibani Muhammad bin Naser y Alqari 'Abdel'aziz 'Abdelfatah Alqari 'Ali, en que los Ash'aris forman parte del grupo salvado y satisfactorio, esto es bastante desvio, por Allah ¿Es acaso un justificante para algun grupo, que se dedica a predicar, sobre la sunnah invitar a este? Y no creo q desconozcan su estado, pero asi son los actuales grupos que se dedican a predicar, los cuales mezclan la politica con la religión y la innovación con la sunnah, este es su estado, recubriendo [la verdad] para la gente y atrayendo a quien les hace mas numerosos. Pedimos a Allah – subhanau wa ta'ala – que haga prevalecer la verdad con sus palabras y suprimir la falsedad y su gente y que haga que la mala fortuna sea sobre la falsedad y su gente y que salve a la gente de sunnah de su picardía, su artimañas y su mal y que dé firmeza la gente de sunnah por medio de la palabra firme sobre la sunnah en la vida de este mundo y en la Ultima.

Fuentes: http://www.sahab.net/forums/showthread.php?t=339016
http://www.sahab.net/forums/showthread.php?t=338325
http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=9&Topic=6461&sortby=desc


Fatwa sheij 'Ubaid bin 'Abdillah Alyabiri:


Pregunta: este [el que hace la pregunta] dice: La organización ''Ihyaa Turath'' presenta esfuerzos en el dominio de da'wa en el reino [Saudi], asi que, ¿Que saben acerca de esta organización? ¿Esta establecida sobre el manahj Salafi?.

Respuesta: No, por Allah, no esta sobre el manahj Salafi, por Allah, sobre el manhaj Ijuani está y su gente cambia de color.
Lo que sabemos de ellos no nos es permisible dejarlo [ocultarlo] por quien les alaba, a quien se embellecen mientras que él no les conoce, pues Allah – subhanahu wa ta'ala – no nos impone sino en la medida de lo que sabemos, y esta organización es hizbi [partidista] y tienen el juramento de fidelidad, el cual denominan ''pacto'' ('ahd) o lo denominan ''obedecer al responsable''.


Fijaros en su posición dondequiera que fueran, al oeste o al este, en el mundo islamico y en el no islamico, no hacen mas que dividir las llamadas Salafis y no agrupan, sino que van a las agrupaciones Salafis y las dividen y eso debido al dinero que tienen, asi que pedimos a Allah el bienestar y la protección.


Hable acerca de esto en mas de una cinta de cassette, y tengo dos cintas alla donde ellos en Kuwait.


El caso es que: [El estado de] Abderrahman Abdelkhaliq no esta oculto de nosotros ni oculto de todos vosotros, pues él es su Sheij [de dicha organización] hasta el momento aunque intenten demostrar que no tienen nada que ver con él.

Fuente: http://www.sahab.net/forums/showthread.php?t=366086


Fatwa sheij Muhammad bin Hadi Almadkhali: