La regla conclusiva sobre el Yama-at ut Tabligh

 
 

(Pregunta) El Yama-at ut-Tabligh dice: “Nosotros deseamos atravesar la metodología de la Ahlus-Sunnah wal Yama-ah”. De cualquier forma, algunos de ellos pueden tener errores. Así que ellos dicen: “¿Cómo pueden ustedes hacer un juicio sobre nosotros y advertir contra nosotros?”.


(Respuesta) Aquellos quienes viajaron con el Yama-at ut-Tabligh y los estudiaron han escrito contra ellos. Así que ellos escribieron de los muchos errores que ellos tienen. Así que es sobre ustedes el leer lo que ha sido escrito acerca de ellos, para que así la regla concerniente a ellos pueda volverse clara para ustedes[2]. La alabanza es para Alláh, que Alláh nos sustentó en contra de seguir así y así; ya tal y tal. Así que nosotros tenemos la vía de la Ahlus-Sunnah wal Yama-ah, nosotros nos adherimos a ella estrictamente. El Yama-at ut-Tabligh u otros que el at-Tabligh no están unidos sobre nosotros, nosotros no estamos en necesidad de esto desde que ¿qué hay después de la verdad, excepto la falsedad? Como para su verdadero estado de los asuntos, entonces efectivamente muchos libros han sido escritos contra ellos; revísenlos y conózcanlos bien. Aquellos quienes escribieron contra ellos; son aquellos quienes fueron junto con ellos, viajaron y se mezclaron con ellos. Luego aquellos escribieron contra ellos después de conocerlos bien y de estar sobre la claridad con respecto a ellos[3].


--------------------------------------------------------------------------------

[1] Lo siguiente es tomado de “Al-Aywibatul-Mufidah” (p. 14 a 16); el Sheik Salih Ibn Fawzan dijo sobre este libro: “La alabanza es para Alláh, y que las Oraciones y la Paz sean sobre nuestro Profeta Muhammad, y sobre su Familia y sus Compañeros. Procedamos: Así que yo apruebo la publicación de “Al-Aywibatul-Mufidah an Asilatil Manahyil-Yadidah” el cual contiene mis respuestas y notas del hermano, Yamal Ibn Farihan Al-Harithi. Y yo espero que sea de beneficio explicar aspecto de la verdad la cual ha sido escondida por alguna de la gente de hoy en día. Y que las Oraciones y Paz de Alláh sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros”. Firmado por Salih Ibn Fawzan Ibn Abdullah al-Fawzan, 18/4/1417 H.


[2] De entre lo que ha sido escrito acerca del “Al-Firqatut-Tabligh” (la Secta Tabligh) y lo que ha clarificado su vía está el libro “Haqiqatud.Dawah ilalahi Ta-ala”, del noble Sheik Sad Ibn Abdur-Rahman al-Husayn حفظه الله)) para el cual yo he hecho una revisión y el cual ha sido publicado a expensas del noble Sheik Falih Ibn Nafi al-Harbi. Así que se dice en (la página 70 de) la primera edición, con respecto a la declaración: “La ilaha ila Alláh” (No hay nadie merecedor de la Adoración junto a Alláh) de acuerdo a al-Firqatut-Tabligh: “Es sacar la certeza malvada del corazón y entrar en la certeza verdadera sobre Alláh Mismo. Es Tener la certeza de que no hay creador junto a Alláh; ni hay sustentador junto a Alláh; ni hay algún conductor de los asuntos junto a Alláh” Así que esto no va más allá del Tawhid-ur-Rububiyah (la unicidad de Alláh en su Señorío) lo cual fue afirmado por los paganos en el tiempo del Profeta (صلى الله عليه وسلم), aunque ellos no entraron en el Islam. Él también dijo (en la página 70): “Su credo es aquel de la Hanafiyah en términos de un Madhab de Fiqh (Jurisprudencia); Ashariyah, Maturidiyah en términos de credo; y Chishtiyah, Naqshbandiyah, Qadiriyah, Sahrawardiyah en términos de una forma de Tasawuf”.


El Sheik Hamud Ibn Abdullah at-Tuwayiri (muerto en el 1413 H) (رحمه الله) escribió un libro acerca de ellos el cual es único en este tópico, y es vasto con respecto a lo que contiene acerca de esta Firqah (secta. Así que en este libro él coleccionó y explicó la realidad de este grupo de sus propios libros y testigos veraces de entre sus propios miembros quienes obtuvieron posiciones especiales en su programa y sus seguidores y los refutaron. Así que este libro ha sido publicado (y la alabanza es para Alláh) bajo el título”al-Qawlul-Baligh fit-Tahdhir min Yama-at ut-Tabligh”. Y Muhammad Aslam (رحمه الله) escribió un libro contra ellos, él fué uno de sus miembros de Pakistán, luego él se graduó de la Universidad Islámica de al-Madinatul-Munawarah. Y el Sheik, Dr. Muhammad Taqiyud-Din al-Hilali (muerto en el 1408 H) (رحمه الله) escribió contra ellos en su libro “as-Sirayul-Munir fi Tanbih Yama-at ut-Tabligh ala Akhtaihim”, y esto es lo más vasto de lo que ha sido escrito contra al-Firqatut-Tabligh y es un comentario sobre el libro de Muhammad Aslam. Efectivamente esto clarificó la realidad de su asunto para muchos de aquellos quienes habían sido engañados por ellos; así que los abandonaron y advirtieron contra ellos. es suficiente de una censura para ellos que no le dan importancia al llamado hacia el Tawhid. Más bien ellos se oponen a eso y a aquellos quienes llama a él (al Tawhid).


[3] Nota del Traductor: El Imám Abdul-Aziz Ibn Baz (muerto en el 1420 H) (رحمه الله) fue preguntado: “El hadith del Profeta (صلى الله عليه وسلم) concerniente a la división de la Ummah: Mi Ummah se dividirá pronto en setenta y tres sectas”. Así que es el Yama-at ut-Tabligh, junto con que ellos tienen actos de Shirk e Innovación, y similarmente los Ikhwan-ul-Muslimin, junto con lo que ellos tienen de Hizbiyah (partidismo), separando los rangos, usando la fuerza contra los gobernantes musulmanes; y no escuchando ni obedeciendo; así que ¿Estas sectas entran en eso?”. Así que el Noble Sheik respondió: “Ellos entran en estas setenta y dos sectas (desviadas). Quienquiera que sse opone al Aqidah (credo) de la Ahlus-Sunnah entra en las setenta y dos sectas. Ellos intentan detrás de su dicho: “Mi Ummah”, que significa la Ummah que ha respondido a su llamado. Significando que ellos han respondido al llamado y han hecho aparente su seguimiento de él, y ellos son las setenta y tres sectas. La segura y salvada es aquella la cual lo sigue y muestra apego (Istiqamah) sobre esta Religión. Y como para las setenta y dos sectas, entre ellas están el incrédulo, el picador y el innovador, ellos son de varios tipos”. El que pregunta entonces dijo: “¿Significa que estas dos sectas (los Ikhwani y los Tabligh) están incluidas en estas setenta y dos sectas?”. El Sheik replica: “Sí, de entre aquellas setenta y dos sectas. Y así están los Muryiah y otros. Los Muryiah y los Khawarish, alguna de la gente los considera como para ser de entre los incrédulos. De cualquier forma, ellos actualmente están entre las setenta y dos sectas”. Del cassette “Sharhul-Muntaqa”, en Taif en el año 1418 H.

Por el Sheik Salih Ibn Fawzan al Fawzan.

Preparado por Yamal Ibn Farihan al-Harithi.

Traducido (del árabe al inglés) por Maz Qureshi[1].

Fuente: Troid Publications.

Tomado de: http://www.allaahuakbar.net/tableegi_jamaat/conclusive_ruling_upon_jamaat-ut-tableegh.htm

Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net