El Yama-ah at-Tabligh y los Ikhwani están entre las 72 Sectas

 
 

Su excelencia, el Sheik Abdul Aziz Ibn Baz (رحمه الله) fue preguntado:


Pregunta: Que Alláh le garantice lo mejor (de Sus Favores):

En el hadith del Profeta (صلى الله عليه وسلم) relativo a la división de la Ummah, él dice: “Y mi Ummah se dividirá en 72 sectas”

Así que, ¿Son el Yama-ah at-Tabligh, con lo que ellos tienen en términos de Shirk e innovaciones y también el Yama-ah de los Ikhwan al-Muslimin, con lo cual ellos tienen en términos de partidismo y revueltas o rebeliones contra los líderes y la carencia de obediencia, de entre las 72 sectas?


Así que el Sheik respondió (que Alláh lo perdone y confiera sobre él Su inmensa misericordia):


Ellos son de entre las 72 (sectas). Quienquiera que se oponga al Aqidah de la Ahlus-Sunnah entra en el manto de las 72 (sectas). El significado de la declaración del Profeta (صلى الله عليه وسلم): “Mi Ummah”, es la Ummah de Iyabah, la Ummah de la respuesta, aquellos quienes respondieron al llamado del Profeta (صلى الله عليه وسلم) y revelaron su lealtad hacia él y el significado de las 73 sectas: la secta victoriosa la cual se adhiera a él y era recta en su religión y 72 de aquellas sectas, entre ellos los Kufar, los pecadores y varios innovadores.


Así que los asistentes preguntan: ¿Son éstos dos grupos (el Yama-ah at-Tabligh y el Yama-ah de los Ikhwan al-Muslimin) de entre las 72 sectas?


Él respondió: “Sí, ellos son de entre las 72 sectas, junto con los Muryiah y otros que ellos; los Muryiah y los Khawarish (algunos de entre la gente de conocimiento consideran a los Khawarish como si fueran de entre los Kufar, fuera del manto del Islam, también cono de entre las 72 sectas).


(Tomado de la grabación de las lecciones del Sheik en Sharh al-Muntaqa en Taif aproximadamente 2 años o menos antes de su muerte).


Tomado de: http://www.allaahuakbar.net/tableegi_jamaat/jamaat-ut-tableegh_is_one_of_the_72_sects.htm

Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net