Un departamento como Masjid

 
 

Pregunta: En Estados Unidos, está la práctica de rentar un departamento a un edificio completo y llamarlo Masjid. ¿Es esto correcto, desde que no son dueños del edificio, sino que un no musulmán lo posee? ¿Podemos llamar a ello una Masjid en esta situación?


Respuesta, por el Sheik Muhammad Umar Bazmul, instructor en la Universidad Umm Al-Qura en Mekkah.


En este caso, si están rezando las cinco oraciones diarias en él, entonces es una Masjid. Ello es una Masjid, aunque no haya sido hecha una Waqf, ello no ha sido designado como una dotación para Alláh, el Glorificado y Exaltado.


¿Así que puede ello tomar las reglas de una Masjid en sentido general en este caso, puede ser considerada una Masjid desde todos los ángulos? Yo digo: Si es posible que sean forzados a abandonar este edificio… ¿Pueden obligarlos a abandonarlo?

(El que pregunta dice: Es posible que el dueño no renueve el contrato de renta).


Yo digo: si este es el caso, que es posible que el dueño pueda cancelar el contrato de renta y así forzarlos a salir y el edificio no sería más una Masjid, entonces esto no es una Masjid, sino que es una Musallah. No es para ser llamado una Masjid, no hay reglas de la Masjid para ser aplicadas a ello.


Solamente es para ser llamado Musallah en este caso, y Alláh sabe mejor.





Fuente: Esto fue traducido exclusivamente para http://www.bakkah.net de una grabación de casete con el conocimiento y permiso del Sheik, archivo no. AAMB045, fechado el 1423/8/17.

Traduccion inglés al español: Musa Abdullah Reyes

Para: http://www.islammexico.net