Acerca de llamar padres a los Sheikhs

 
 

Pregunta: algunos de los Escolares mayores son siempre referidos como “nuestro padre”, como el Sheikh Ibn Baz o el Sheikh Ibn Uthaymin por ejemplo (Que Alláh tenga misericordia de ellos) ¿Podría esto ser considerado como algo tomado de los cristianos, desde que ellos se refieren a sus sacerdotes en esta forma, llamándolos “padres”?


Respuesta: Por el Sheik Muhammad Umar Bazmul, instructor en la Universidad Umm Al-Qura en Mekkah.


Lo que se ve aparente para mí es que esto no es algo de la terminología específica usada por los cristianos, además es algo encontrado en la cultura de la gente, desde que los cristianos usan este término “padre” refiriéndose a un número de cosas.


Aquí (en Arabia Saudita), es de nuestra cultura que nos refiramos a nuestros ancestros como padres, significando por ello: “nosotros te honramos como honramos a tu padre. Ustedes tienen un status sobre nosotros similar al de nuestro propio padre”. Esto es lo que la gente quiere decir aquí.


Como para los cristianos, ellos luego acostumbran usar la palabra “padre” en más maneras aparte de esta. De cualquier forma, es encontrado que los cristianos usan la palabra en esta misma forma exacta o en un contexto similar, entonces no hay duda, ello sería algo que disguste referirse a los escolares usando esta palabra. Quizá lo último puede ser reforzado por el hecho de que los Compañeros no acostumbraban referirse al Mensajero (SAW) en esta forma (llamándolo “nuestro padre”). Además, los estudiantes de los Compañeros no se referían a los Compañeros en esta forma, ellos no acostumbraban referirse a ellos como sus padres, no se dirigían a ellos diciendo: “Padre mío”.


Parece que abandonar ésta práctica es mejor, para prevenir cualquier falsa asunción o confusión que pueda ocurrir y quedar lejos de cualquier tipo de imitación (de los cristianos) en general, y Alláh sabe mejor.




Fuente: Esto fue traducido exclusivamente para www.bakkah.net de una grabación de cassette con el conocimiento y permiso del Sheik, archivo número, AAMB044, fechado el 1423/8/17.

Traduccion al español: Musa Abdullah Reyes H.

Para: http://www.islammexico.net