Regla concerniente a desear la muerte debido al daño que ha venido

 
 

Pregunta: Yo he encarado muchas dificultades en mi vida y ello me ha hecho odiar esta vida. Cada vez que yo me vuelvo a Alláh, o le pido que tome mi vida lejos de mí lo más pronto posible. Este es mi deseo hasta ahora ya que yo no veo ninguna solución a mis problemas, excepto la muerte. Ello es la única cosa que me puede salvar de este castigo. ¿Es este comportamiento prohibido para mí?


Respuesta: Cuando una persona desea la muerte por algo que lo ha afligido, él está haciendo algo que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) ha prohibido. El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo:


“Ninguno de ustedes debería esperar por la muerte por algún daño que le ha venido a él. Si él ha deseado tal cosa, el debería decir: “Oh Alláh, dame la vida si tú sabes que la vida es mejor para mí. Y dame la muerte, si Tú sabes que la muerte es lo mejor para mí” ”.


Por lo tanto no es permitido para nadie el esear la muerte por algún daño, aspereza o dificultad que haya venido a él. De hecho, él debería tener paciencia y esperar una recompensa de Alláh por lo que él está pasando. Él debería también esperar por el alivio por venir, como el Profeta (صلى الله عليه وسلم) ha dicho:


“Sepan que la victoria viene con la paciencia, el alivio con la aflicción y la facilidad con la dificultad”.


Aquel quien es afligido con alguna aflicción debería saber que aquellas aflicciones expían algunos de los pecados que él ha cometido.


Ningún creyente es afligido con ninguna clase de preocupación, pena o dolor, excepto que Alláh expíe pecados para él debido a eso, aún la picadura de una espina. Cuando la persona tiene paciencia y espera la recompensa de Alláh, él alcanza el estado de estar entre los pacientes. Este estado es un estado muy elevado. Alláh ha declarado acerca de sus habitantes:


“Y da buenas noticias a los pacientes. Quienes, cuando son afligidos con la calamidad dicen: “Verdaderamente a Alláh pertenecemos y verdaderamente a Él retornaremos” ”. (Surah Al-Baqarah:155-156).


La mujer en la pregunta siente que no hay solución para sus problemas excepto la muerte, yo creo que esto es un punto de vista equivocado. La muerte no soluciona ninguno de los problemas. De hecho, la situación de adversidad puede ponerse aún peor. Cuantos humanos mueren mientras están afligidos con dolor y problemas pero ellos se han estado dañando a sí mismos y no vencen sus pecados ni se arrepienten ante Alláh. Entonces su muerte es solo una venida más rápida de su castigo. Si él permaneciera vivo, tal vez Alláh le daría la vida hacia el arrepentimiento, a buscar el perdón, la paciencia, encarando el problema y esperando alivio. Esto Habría sido bueno para él. Por lo tanto, usted, el que pregunta, debe ser paciente y esperar la recompensa de Alláh. Alláh dice en Su Libro:


“Así que verdaderamente, con la dureza está el alivio. Verdaderamente, con la dureza está el alivio” (Surah Ash-Sharh:5-6).


Y el Profeta (صلى الله عليه وسلم) declaró en una narración auténtica:


“Sepan que la victoria viene con la paciencia, el alivio con la aflicción y la facilidad con la dificultad”.



Sheik Ibn Uthaymin.

Fatawa al-Marah.

Tomado de: http://www.fatwa-online.com/fataawa/creed/death/9991018_3.htm

Traducido del inglés al español por: Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net.