Un hombre joven quien lleva a cabo los pilares del Islam, pero comete algunos pecados también

 
 

Pregunta: Un hombre joven lleva a cabo los cinco pilares del Islam, justo como Alláh los ha legislado, pero él comete algunos actos de desobediencia, también; queriendo decir que él combina entre las obligaciones y las prohibiciones. Así que ¿cuál es la regla del Islam acerca de esto?



Respuesta: La puerta del arrepentimiento está abierta hasta que el sol de eleva de su lugar (en el oriente). Así que es obligatorio sobre cada incrédulo o desobediente pecador el arrepentirse hacia Alláh con arrepentimiento sincero. Esto es hecho por sentir remordimiento y pena por lo que uno ha hecho de incredulidad y pecados, y detenerse y abandonar ese acto debido al temor de Alláh y a honrarlo a Él, y tener resolución veraz de no retornar a ese acto otra vez. Y siempre que el sirviente (de Alláh) se arrepienta con este tipo de arrepentimiento, Alláh limpia de él cualquier cosa que él hizo de pecados previos. Esto es como Alláh, el Magnificente y Exaltado, dijo: “Y arrepiéntanse hacia Alláh, todos ustedes, oh creyentes, para que así, quizá puedan ser exitosos” (An-Nur; 24:31).



Y Él, la gloria sea para Él, dijo: “Y verdaderamente, Yo soy el Perdonador para quienquiera que se arrepienta y crea, y haga actos rectos y entonces esté rectamente guiado” (Ta-Ha; 20:82).



Y el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Al-Islam demuele lo que ha estado antes de ello, y el arrepentimiento demuele lo que estuvo antes de ello”. Y de la perfección del arrepentimiento concerniente al musulmán es retornar cualquier cosa que haya tomado malamente a aquel a quien pertenezca y buscar su perdón por ello. Esto es como el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Quienquiera que tenga alguna injusticia que él haya hecho a su hermano, déjenlo obtener el perdón de él hoy (ahora) porque antes de ello no habrá ningún Dinar (moneda de oro) o Dirham (moneda de plata). Si él tiene cualquier acto recto, él (el hermano oprimido) tomará de sus buenos actos de acuerdo a su injusticia. Así que si él (el opresor) no tiene ningunos buenos actos, entonces él tomará de los malos actos de su compañero (el oprimido) y los cargará su carga él mismo)”. Esto fue reportado por Al-Bukhari y los versos de los Ahadith con este significado son numerosos.



Al-Imám Abdul Aziz bin Baz (رحمه الله).


Por: Al-Imám Abdul Aziz bin Baz (رحمه الله).

Fuente: Al-Fatawa, Kitab ud-Dawah, página 30.

Tomado de: www.assalafi.com/Manhaj.

Traducido (del árabe al inglés) por: Aqil Walker.

Traducido (del inglés al español) por: Musa Abdullah Reyes.

Para: www.islammexico.net