Utilizar pildoras anticonceptivas sin pausa

 
 

Cuestión:¿Un hermano plantea la cuestión de la opinión jurídica de la utilización de una contracepción definitiva sin razón? ¿En cuáles casos es permitida?


Respuesta:Los sabios, hafiduhum Allah, declararon que el recurso a una contracepción definitiva era ilícito. En efecto, es contrario a lo que el Profeta salla allahu a3leyhi wa salam, quiso para su comunidad, y esto constituye una razón del debilitamiento de los musulmanes.

Cuando los musulmanes son numerosos, se vuelven más poderosos y más fuertes. Es por la razón que Allah soubhana wa ta'ala les recordó a los hijos de Israel (los judíos) el hecho de que les hizo numerosos:

"Luego os dimos el turno contra ellos y os dimos abundancia de riqueza e hijos y os hicimos más numerosos en tropas." [Sura El viaje nocturno, aleya 6]


El profeta Shucayb recordó a su pueblo la misma cosa cuando les dijo:


"Y no estéis esperando al acecho en cada camino para intimidar, ni desviéis del camino de Allah a quien cree en Él, deseando que sea tortuoso. Recordad cuando érais pocos y Él os multiplicó, y mirad cómo han acabado los corruptores."[Sura Al 'araf, aleya 86]


Por otra parte, la realidad da testimonio a esto. Los pueblo numerosos no necesitan de otros. Es aventajado y temido por sus enemigos.


Le está permitido a persona recurrir pues a una contracepción definitiva, salvo en caso de necesidad. Por ejemplo, si se teme para una mujer la muerte en caso de embarazo, entonces este caso es una necesidad, y ningun reproche le será hecho si procura de no caer embarazada. Lo mismo, si una mujer padece por una enfermedad del útero y se teme su propagación a otras partes del cuerpo, y la que puede causar a su muerte, entonces no tiene ningún mal que ella se opere del útero.

________________________________________________________
Fuente: Fatwa de Sheikh Ibn 'Othaymin, Volumen 2, Página 836.
Tomado: www.fatawaislam.com
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusia