¿A una mujer musulmana le está permitido conducir?

 
 

Pregunta 7:

¿Le está permitido a una mujer musulmana conducir en un país incrédulo, sabiendo que no viajará lejos, únicamente por su ciudad, para sus necesidades o para visitar a sus padres, todo esto con el permiso del marido?

Respuesta 7:

De hecho, los sabios del Islam en este país [Arabia Saudi], y su cabeza, que fue Mufti, el sabio Sheikh Ibn Baz –que Allah tenga misericordia de el- juzgó que a la mujer no le está autorizado conducir a causa de la extrema corrupción que [el conducir] implica, predominando en el lado utilitario de la cosa.

Realmente es una manera que puede conducir a las mujeres a caer en el pecado – que Allah nos proteja- como cuando la conductora que lleva el hijab se acostumbra a pasear por donde desea, en presencia o en ausencia de su marido y así sucesivamente… hasta alcanzar el punto límite que no podemos citar y que todo el mundo conoce.

Por otra parte, si los sabios observaron la amplitud de tal corrupción en lo que concierne a la musulmana que vive en un país musulmán, es preferible para la mujer que vive en un país incrédulo alejarse [de querer conducir], porque la corrupción es más intensa y se expone a mucho más.



…¿Y en el caso en que tuviera un accidente, que le ocurriría?

¿En el caso de que ocurriese una avería en el coche?

Que de suposiciones, hasta el día en que encontrará serios problemas…



Por Allah! Hermanas mías:

“Permaneced en vuestras casas y no os exhibáis como lo hacían en la época pre-islámica, haced la oración y dad el azaque”. (33:33)

Por otra parte, la mujer está bajo la responsabilidad de su marido, debe gastar dinero para [las necesidades] de ella; ésta debe permanecer pues en su casa e interesarse en su principal función. Lo más meritorio para una mujer, es la educación [que da] a sus hijos, la educación de la generación musulmana en la cual reposa la piedad o la corrupción de la comunidad.

En consecuencia, si son mujeres musulmanas que se encargan de la educación de la generación, entonces está será piadosa. Así pues, gracias a ésta, Allah –alabado y ensalzado sea- elevará el Islam y el Islam será honrado.

Por el contrario, si abandonáis o confiáis vuestros hijos a los incrédulos, a los perversos y a los ignorantes extraviados, sabed que el resultado será amargo, será el engendramiento de una generación desviada dedicada al fracaso, que conducirá a la perdida de la comunidad, a la perdida de la religión y llevar al fracaso el Islam y a los musulmanes.

También recuerdo que la mujer musulmana debe conocer sus deberes que son de extrema importancia, porque el peligro es inminente para los musulmanes, hombres y mujeres confundidos. Por lo que deben levantar sus mangas para responder a sus deberes con el Islam y los musulmanes, con sus familias y particularmente sus hijos.

Todo musulmán debe preocuparse por ofrecer a su hijo una educación musulmana basada en la autenticidad, para intentar recuperar lo que ya se descuidó; es decir, devolver [dar, cambiando lo malo por mejor] al Islam y a los musulmanes con una generación educada en el verdadero camino y dotada de un buen comportamiento.

No obstante, si la mujer deja su hogar y se va a conducir, se corromperá a si misma y no estará a salvo de encontrarse en muchos lugares con callejones peligrosos sin salida. Será incitada a descuidar a sus hijos así como a sus principales deberes. Al final, una extrema corrupción acarreará en los musulmanes.

Pedimos a Allah que proteja el Islam y a los musulmanes. Ciertamente Allah escucha nuestros ruegos.

Sheikh Rabi Ibn Hadi Al Madkhali

Octubre 2000, Juma’a Ath-thani 1421 h.

http://www.sounnah.free.fr/fiqh_rabiquestsoeur7.htm

Traducido por Ummu Darda Al Andalusiya

Fuente: http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=5&t=1768