Sobre el Uso de Tarjetas de Crédito

 
 

Pregunta: Hay bancos que ofrecen a sus clientes una tarjeta de llamada "Visa". Esta (la tarjeta) y luego les permite ( a los clientes)el retirar dinero del banco, incluso si no tienen suficiente fondo en su cuenta en el momento.


Después de un (sin especificar) período de tiempo, el cliente está obligado a pagar el dinero que retiró, y si no lo hace antes de este tiempo expira, el banco le cobrará un cargo además de la cantidad original retirada.


Esta es, además, el pago de un cliente (fijo) cuota anual al banco para el uso de esta tarjeta.


Le pido que explique el fallo sobre el uso de esta tarjeta, y si existen condiciones específicas que deben de existir si el uso de esta tarjeta esta o no estaba permitido.

Y Que Allah le recompense con el bien.


Respuesta: Esta operación es ilícita (haram), esto es porque se trata de una adhesión (de acuerdo) al pago de intereses si el pago no se realiza dentro del tiempo especificado (período), y esta adhesión (acuerdo) no está permitida.


Incluso si una persona que se cree o se siente seguro de que iba a efectuar el reembolso antes de la expiración del período de tiempo, es posible que las circunstancias puedan cambiar lo que le dejó incapaz de hacer la devolución en el plazo de tiempo especificado.


Y puesto que este es un asunto del futuro, una persona (obviamente) no sabe lo que pasará en el futuro, para esta operación, en este caso no es permisible.


Shaik ' Ibn Uzaymin


Silsila Kitab Ad-Da'wa (12) AL-FATAAWA VOL. 3 PG. 120-121


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.