¿Quién puede hacer ijtihad?

 
 

Pregunta:La puerta a ijtihad en la formulación de los veredictos Islámico se considera abierta a todas las personas, o hay ciertas condiciones que deben cumplirse por el Mujtahid?.


Y es admisible para cualquier persona emitir un veredicto de acuerdo a su opinión, sin conocimiento de ninguna prueba clara.


¿Y cuál es el grado del Hadith que dice:


"Les advierto contra dando veredictos legales como les advierto contra el Fuego." [1]



o lo que lleva el mismo significado.


Respuesta:La puerta de la realización de ijtihad a fin de reconocer los veredictos Islámico sigue abierta para aquellos que están calificados para hacerlo.


Deben tener conocimiento de los versos del Corán y Hadiths y ser capaces de entenderlos y utilizarlos como prueba cuando sea necesario sobre las cuestiones en que están ejerciendo ijtihad.


Debe poseer conocimientos en la medida en que es capaz de citar los Hadiths en que hay consenso en todas las cuestiones, a fin de que no se apartan del consenso de los musulmanes (es decir, los Ulema) en sus veredictos.


Deberán tener un conocimiento suficiente de la lengua árabe a fin de que puedan comprender los textos (del Corán y la Sunnah) y para obtener y extraer las pruebas de ellos y, a continuación, hablar o dar los veredictos de acuerdo con sus convicciones y lo que les cumple en la religión .


En cuanto a el Hadith:


"Les advierto contra dando veredictos legales como les advierto contra el Fuego." [2]



- Es narrado por Al-Hafiz 'Abdullah bin' Abdur-Rahman Ad-Darimi en su Sunan, de 'Ubaidullah bin Abi Ja'far Al-Misri en forma Mursal. [3]



Y paz y bendiciones sobre nuestro Profeta, Muhammad y su familia y compañeros.


El Comité Permanente


Fatawa Islamiya/El libro de conocimiento.

---------------------------------------------------------------------------------



[1] Ad-Darimi no. 157

[2] Ad-Darimi no. 157



[3] Mursal: Esto es una cadena de narración en la que narra un Tabi'i del Profeta (SallaAllahu ‘alaiyi wa salam), sin mencionar ningun narrador de entre los Compañeros.


---------------------------------------------------------------------------------


Traducido del Inglés al Español por: Abu Ammatullah


para: http://www.salafishispanos.com y http://ahlussunnahchile.blogspot.com/