¿Puede una mujer que ha quedado ilegalmente embarazada casarse?

 
 

Pregunta: ¿Es permitido para una persona que ha fecundado ilegalmente a una mujer el casarse con ella mientras ella está embarazada; y quién es el que tiene los derechos (dueño) sobre el niño?



Respuesta: Este problema ha sido abordado antes, y el Comité Permanente ha emitido un veredicto que señala que no está permitido legalmente casarse con una mujer en ese estado hasta el término de su embarazo, (después que haya dado a luz a su hijo). Del mismo modo Imaam Maalik (rahimahullah) e Imaam Ahmad (rahimahullah) ambos se inclinaron hacia (la posición) de que la legalidad de casarse con una mujer en tal estado no está permitida hasta el fin del embarazo, si la mujer se había fecundado de este hombre (si ahora busca legalmente casarse con ella), u otro hombre distinto. Imaam Shaafi’ee (rahimahullah) y Abu Hanifah (rahimahullah) adoptaron la posición de la permisibilidad de casarse legalmente con una mujer en tal estado, si la mujer fue fecundada por el hombre si busca ahora casarse con ella, u es otro hombre.



Sin embargo, Imaam Shaafi’ee adoptó esa posición bajo la condición de que el intercambio sexual con la mujer (incluso si es un hombre distinto) no es permitido hasta el final del embarazo. Sheikh Muqbil (rahimahullah) también adoptó la posición de la legislación contractual de casarse con una mujer en tal estado, con la condición de refrenarse de tener relaciones sexuales con ella hasta el término del embarazo. Abu Hanifah (rahimahullah) [contrariamente] tenía la opinión de que mantener relaciones sexuales con la mujer en ese estado estaba legislado; sin embargo, (con este veredicto) el se oponía a la opinión prominente de entre los Sabios.


Nuestra postura sobre este asunto, es que no está legislado el contraer matrimonio con una mujer en tal estado hasta que su embarazo haya terminado. Y a la otra parte de la pregunta del interrogador: “¿Quién es el que tiene los derechos (dueño) sobre el hijo?”, la respuesta es que la madre es la dueña de él o ella, como se ha presentado en la narración, “Al Walad lil Firaash,” (El niño es de la “Firaash”), y la “Firaash” es la madre.


Tomado de http://www.salafyink.com/fiqh/ImpregnatedWomanMarried.pdf


Autor: Sheikh Muhammad Al Wasabi (hafidhahullah)

Fuente: www.olamayemen.com

Traductor: Abu Yesmean Muslim Bin Usama