Los Shiítas y las 72 sectas desviadas

 
 

Pregunta: El Sheik (رحمه الله) fue preguntado acerca de los Rafidhah (Shiítas) ¿Ellos son de entre las setenta y dos sectas (desviadas)?.



Respuesta: Así que él contestó diciendo: “Ellos están incluidos en ellas. De cualquier forma, entre ellos hay incrédulos y entre ellos hay musulmanes. Así que los Rafidhah quienes son adoradores de otro que Alláh, entonces ellos son incrédulos, y los Rafidhah quienes prefieren a Aliy sobre Uthman o sobre As-Sidiq (Abu Bakr), entonces esta gente no son incrédulos, de cualquier manera, ellos son innovadores. De cualquier manera, quienquiera que suplica a Aliy o a un miembro de la familia del Profeta (Ahlul Bayt) y ello exageran en lo concerniente a ello, entonces verdaderamente tales gentes son incrédulos. O quienquiera que diga: “Verdaderamente la Profecía debería haber sido para Aliy, pero Yibril fue traicionero (por venir a Muhammad en su lugar)”, entonces esta persona es un incrédulo y un apóstata. Nosotros pedimos a Alláh por seguridad y bienestar (de esto).

Y las setenta y dos sectas, entre ellas están los incrédulos, y entre ellas están los pecadores desobedientes. Entre ellas están los innovadores desviados y los innovadores quienes no son incrédulos. De cualquier manera, todos ellos han venido juntos en el asunto de responder el llamado del Profeta (صلى الله عليه وسلم). Así que ellos son de entre la Ummah de Al-Iyabah (que responden al llamado). En referencia a la Ummah de Ad-Dawah (aquellos que son para ser llamados), entonces ellos son numerosos. Los judíos y los cristianos so de entre la Ummah Ad-Dawah y ellos son sin valor. Ellos son de la gente del fuego del infierno. De cualquier manera, estas setenta y tres sectas, ellos son aquellos quienes han contestado el llamado (del Islam) y ellos claman que ellos son de entre los seguidores del Profeta (صلى الله عليه وسلم). Ellos claman que han respondido su llamado. Aquella salvada de entre ellos, la segura, es la Secta Salvada (Al-Firqatun Nayiyah). Ellos son aquellos quienes siguen al Profeta (صلى الله عليه وسلم) y atraviesan sobre su vía. En referencia a las setenta y dos sectas, entonces entre ellos está la persona desviada, y entre ellos está el incrédulo, y entre ellos está el pecador desobediente, y entre ellos está el innovador desviado. Ellos están en varios grados y niveles, y ellos son amenazados con el Fuego del Infierno. Nosotros pedimos a Alláh por seguridad y bienestar (de esto).


Fuente: Sharhu Kitab Fadhlil-Islam, p. 13, bajo la nota al pie de página no. 25.

Tomado de: www.assalafi.com/Manhaj.

Traducido (del árabe al inglés) por: Aqil Walker.

Traducido (del inglés al español) por: Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net.