La única Religión aceptada por Allah soubhana wa ta'ala

 
 

OBJETIVO DEL RISSALA (MENSAJE):
RESTABLECER UNA BASE ERRÓNEA*

Esto dice; me informé de lo que publicó el periódico Al Madinah n°5785, apareció 10 Rabi' al Akhir 1403(h) como respuesta a la revista El Figaro y había lo que sigue: >. Vistos los claros errores que hay en estas palabras, se me impuso, así como estudiosos de advertir contra estos errores en el incumplimiento de la legislación purificada. Por eso digo:


LA RESPUESTA DEL SHEIKH (Que Allah tenga misericordia de el)*


La lucha entre el Islam y las religiones falsas como el judaísmo, el cristianismo, el budismo y otros, persistirá para siempre, desde que Allah envió a Mouhammad (salla allahu a3leyhi wa salam) hasta nuestros días. El Islam culpa a los judíos y los cristianos por sus actos malvados y proclamó su incredulidad, y esto para prevenir a los musulmanes de ellos.

Así como Allah azzawajal, ha dicho:

"Dicen los judíos: "La mano de Allah está cerrada". ¡Que se cierren las suyas y sean malditos por lo que dicen!" [sura 5, aleya 64]

Y Él ha dicho:

"Y así fue como Allah oyó la palabra de quienes dijeron: "Allah es pobre y nosotros somos ricos." Escribiremos lo que dijeron y que mataron a los profetas sin razón"...
y… Y los versículos que siguen. [sura 3 , aleya 181]

Y Él ha dicho:

"Han caído en incredulidad los que dicen que Allah es el Ungido, hijo de Maryam."
[sura 5, aleya 17]

"Y han caído en incredulidad los que dicen: < [sura 5, aleya 73]


Y Allah soubhana wa ta'ala dijo en cuanto a los politeístas como los budistas y otros:

"No os caséis con las idólatras* hasta que no crean. Una esclava creyente es mejor que una mujer libre idólatra aunque os guste. Y no caséis (a las mujeres) con los idólatras hasta que no crean. Un esclavo creyente es mejor que un idólatra libre aunque os guste. Ellos (los idólatras) invitan al Fuego mientras que Allah invita al Jardín y al perdón con Su permiso; y aclara Sus signos a los hombres. ¡Ojala recapaciten!" [sura 2, aleya 221]

[*] El término árabe traducido por idólatra, significa literalmente asociador, es decir el que asocia algo o alguien con Allah.

Y Él ha dicho:


"Y realmente los que de la gente del Libro y los asociadores, se hayan negado a creer, estarán en el fuego de Yahannam donde serán inmortales. Esos son lo peor de todas las criaturas." [sura 98, aleya 6]


Y Él ha dicho:

"Y quien desee otra práctica de Adoración que no sea el Islam. No le será aceptada y en la Última Vida será de los perdedores." [sura 3, aleya 85]


Y hay muchos versículos sobre este asunto. Y ha sido autentificado que el Mensajero de Allah -salla allahu a3leyhi wa salam- dijo:

"Qué Allah maldiga a los judíos y los cristianos, hicieron las tumbas de sus profetas lugares de cultos"[1].


Y en ambos auténticos [2], según 'Aicha -radia allahu anha- dijo que Oum Habiba y Oum Salama -radia allahu anhum- le contaron al Profeta -salla allahu a3leyhi wa salam- que había una iglesia en Abisinia con imágenes, entonces dijo:

"Ese pueblo que, cuando muere un hombre virtuoso, construye para él un lugar de adoración y representa esas imágenes, sería de los peores de la creación"




Y hay muchos más ahadiz sobre este asunto.



LA INFIDELIDAD Y EL EXTRAVÍO
DE LOS JUDÍOS Y DE LOS CRISTIANOS*

Los judíos seguían la ley de la Torah, y cuando Moisés (Musa) -a3leyhi salam-murió, la cambiaron y falsificaron. Y se dividieron en 71 grupos, ellos todos estarán en el fuego menos uno salvado y son aquellos quienes siguieron a Moisés (Musa) -a3leyhi salam-. Y cuando Allah soubhana wa ta'ala envió a Jesús ('Issa) -a3leyhi salam- con la ley de la Torah, e hizo bajar sobre él el Evangelio. Allah soubhana wa ta'ala les hizo lícita una parte de lo que les fue prohibido. Y les mostró la verdad sobre lo que divergían. Los judíos lo tienen como infiel y lo desmintieron y dijeron: "es el niño de una prostituta". Pero Allah soubhana wa ta'ala los desmintió y les hizo incrédulos y reveló sobre ellos Su palabra, Glorificando sea:

"Por haber roto su compromiso, por haber negado los signos de Allah, por haber matado a profetas sin derecho alguno y por haber dicho: "Nuestros corazones están cerrados".Pero no es así; sino que Allah les ha sellado el corazón a causa de su incredulidad y son pocos los que creen." [sura 4, aleya 155]

Hasta Su palabra, glorificando sea:

"Y por su incredulidad (*1) y haber dicho contra Maryam una calumnia enorme. Y por haber dicho: Nosotros matamos al Ungido (*2), hijo de Maryam."
[sura 4, aleyas 156 y 157]

(*1) [Al haber negado a Isa], (*2) [Ver nota de la aleya 45 de la sura 3, la Familia de Imrán]

Lo mismo los cristianos, después de que Jesús ('Issa) -a3leyhi salam- fuera ascendido al cielo, divergieron y se dividieron en 72 grupos, ellos todos estarán en el fuego menos uno salvado, y es el que creyó en Moisés (Musa) -a3leyhi salam-, Jesús ('Issa) -a3leyhi salam-, así como todos los profetas y los mensajeros precedentes. Y cuando Allah envió a Su Profeta Muhammad -salla allahu a3leyhi wa salam-, todos los judíos y todos los cristianos lo tienen como infiel a él y le desmintieron salvo muy poco de ellos. Y a causa de desmentir en contra de Muhammad -salla allahu a3leyhi wa salam-y de su desestimación a su mensaje, se hicieron incrédulos. Y para esto, Allah soubhana wa ta'ala los censuró y los amenazó del castigo y del fuego. Allah soubhana wa ta'ala también volvió a los judíos infieles por su palabra: "Al Uzayr es el hijo de Allah"; Lo mismo para los cristianos por su palabra: "Allah es sólo el Cristo hijo de Maryam", y por su palabra: "Allah es el tercero de tres", y también por su palabra: "El Cristo es el hijo de Allah".

Por esta razón, es un deber para los musulmanes desmentir a los incrédulos, los que han sido incrédulos por Allah soubhana wa ta'ala y Su mensajero -salla allahu a3leyhi wa salam-; ¡Qué demuestren lo que tienen por falsedad y qué prevengan a los musulmanes contra sus astucias (trucos)! Porque las religiones del judaísmo y el cristianismo se hicieron unas religiones falsas las cuales es prohibido atarse y quedarse allí. Todo esto porque Allah soubhana wa ta'ala los revocó por el envío de Muhammad -salla allahu a3leyhi wa salam- e hizo obligatoria para los humanos y para los genios de seguirle y de atarse a su legislación como es dicho en la palabra de Allah soubhana wa ta'ala:

"Y Mi misericordia abarca todas las cosas y la escribiré para los que sean temerosos, para los que entregan el zakat (la purificación de sus bienes) y para los que crean en Nuestros signos. Esos que siguen al Mensajero, el Profeta iletrado, al que encuentran descrito en la Torá y en el Inyil, y que les ordena lo reconocido y les prohíbe lo reprobable, les hace lícitas las cosas buenas e ilícitas las malas y los libera de las cargas y de las cadenas que pesaban sobre ellos. Y aquéllos que creen en él, le honran, le ayudan y siguen la luz que fue descendida con él; ésos son los afortunados." [sura 7, aleya 156 y 157]

Se desprende de este versículo que los judíos, los cristianos, los budistas y todos politeístas sacan del Islam y las causas del éxito. Porque no tuvieron estos aspectos que Allah soubhana wa ta'ala mostró como siendo los aspectos de los que consiguieron. Pero al contrario, ellos todos ni lo tomaron como enemigo, ni lo socorrieron, no siguieron la luz bajada con él salvo aquellos que Allah soubhana wa ta'ala guió entre ellos. Ésos forman parte de musulmanes sensatos.

EL MENSAJE DEL ISLAM:
UN MENSAJE UNIVERSAL*


Luego Allah soubhana wa ta'ala, Dice después de este versículo:

"Di: ¡Hombres! Es cierto que yo soy para vosotros el Mensajero de Allah, a Quien pertenece la soberanía de los cielos y la tierra. No hay dios sino Él, da la vida y da la muerte; así que creed en Él y en Su Mensajero, el Profeta iletrado que cree en Allah y en Sus palabras y seguidle para que tal vez os guiéis." [sura 7, aleya 158]

Allah soubhana wa ta'ala muestra en este versículo que envió a Su mensajero Muhammad -salla allahu a3leyhi wa salam- hacia toda la gente, que sean árabes o no, los que sean hombres o mujeres, sea los que sean genios o humanos, que sean ricos o pobres, los que sean gobernantes o gobernados.

Y Allah muestra también que no hay guía salvo para la gente que creyó en él (al Profeta -salla allahu a3leyhi wa salam-) y que le siguió. Y esto prueba que todos los grupos que no creyeron en él, ni lo siguieron son incrédulos y extraviados.

Ha sido autentificado que el Profeta -salla allahu a3leyhi wa salam- dijo:

"Cada profeta ha sido enviado solamente hacia su pueblo
y yo he sido enviado hacia toda la gente." [3]


Y en el auténtico de Muslim, es reportado que el Profeta -salla allahu a3leyhi wa salam- dijo:

"Por Él que guarda mi alma en Su mano,
no hay un hombre que piensa hablar de mí, que sea judío o cristiano, luego que muere sin creer en lo que me ha sido
revelado
sin que sea entre la gente del infierno".


Y hay muchos versículos y Hadiz sobre este asunto.


Lo que se encuentra en la Torah y el Evangelio como las leyes verdaderas, y bien esto, lo encontramos en la legislación de Muhammad -salla allahu a3leyhi wa salam-; o hasta encontramos allí lo que es todavía mejor y más perfecto como Allah soubhana wa ta'ala a dicho:

"Hoy os he completado vuestra Práctica de Adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como Práctica de Adoración." [sura 5, aleya 3]

El Islam es la religión de todos los mensajeros como Allah soubhana wa ta'ala a dicho:

"Realmente la práctica de Adoración ante Allah es el Islam (*1)."
[sura 3, aleya 19]

(*1) [Es decir, la práctica o forma de adoración que Allah soubhana wa ta'ala acepta es el Islam, la sumisión.]

Y Allah soubhana wa ta'ala dice:

"Y quien desee otra práctica de Adoración que no sea el Islam. no le será aceptada y en la Última Vida será de los perdedores."
[sura 3, aleya 85]

El Islam, en la época de Noé (Nuh) -a3leyhi salam- era la fe en Allah soubhana wa ta'ala, Su unicidad, la sinceridad en Su adoración y de confirmar a Noé (Nuh) -a3leyhi salam-, así como de seguirlo. Lo mismo en la época de Hud -a3leyhi salam-, en la época de Salih -a3leyhi salam-, En la época de Abraham (Ibrahim) -a3leyhi salam- y los mensajeros que vinieron después de ellos, era la unicidad de Allah soubhana wa ta'ala, la sinceridad hacia Él con la creencia del pueblo hacía el mensajero que le ha sido enviado y el hecho de seguirle. Lo mismo en la época de Moisés (Musa) -a3leyhi salam- y los que vinieron después de él y esto hasta la época de Jesús ('Issa) -a3leyhi salam-. Y cuando Allah soubhana wa ta'ala envió a Su Profeta Muhammad -salla allahu a3leyhi wa salam-, sólo el Islam revelado por Allah soubhana wa ta'ala en Muhammad -salla allahu a3leyhi wa salam- estaba aprobado con la fe en Allah, Su unicidad, la sinceridad en Su adoración, la fe en Su mensajero Muhammad -salla allahu a3leyhi wa salam- y lo que le ha sido revelado como el Libro y la Sunnah, la fe a los profetas y mensajeros que lo precedieron. Pues ellos todos los que lo siguen y creen en su mensaje, forman parte de musulmanes. Y todos ellos los que se volverán de esto, después de que el mensaje les fuera transmitido, forman parte de incrédulos.


NUESTRO DEBER:
INVITARLOS A LA VERDAD*

Es un deber para los musulmanes de recomendar la verdad, que ellos expliquen el Islam y sus calidades, y que muestran su realidad a todos los pueblos en las lenguas que comprenden hasta transmitir la religión de Allah soubhana wa ta'ala y de Su mensajero -salla allahu a3leyhi wa salam-. Lo mismo que deben descubrir y responder a todos los rumores propagados en contra del Islam por sus enemigos y deben demostrar que son falsas con las pruebas textuales y razonables. Todo esto porque Allah soubhana wa ta'ala los obligó a defender Su religión así como Su mensajero Muhammad -salla allahu a3leyhi wa salam-, y les anunció que no había ni naufragio ni éxito, si esto no es para el que defendió la verdad y lo siguió.

De ahí, sabemos que es un deber para los musulmanes de reprender el cristianismo y de mostrar que es una religión falsa, cambiada y falsificada; porque Allah soubhana wa ta'ala lo revocó por el envío del profeta Muhammad -salla allahu a3leyhi wa salam- y su legislación. La religión cristiana no es más una religión aceptada para nosotros ni para otros. Es el Islam, con el que Muhammad fue enviado -salla allahu a3leyhi wa salam- (el que se aprueba), los musulmanes están obligados a predicar su religión y defenderla del cristianismo y otras con la excepción del Islam son falsas, porque haciendo esto, invitan a la verdad y al paraíso entonces que otros inviten al infierno como Allah soubhana wa ta'ala lo a dicho, cuando prohibió casarse con las mujeres politeístas y conceder a las musulmanas en matrimonio a los hombres politeístas:

"Ellos (los idólatras) invitan al Fuego mientras que Allah invita al Jardín y al perdón con Su permiso." [sura 2, aleya 221]

Allah soubhana wa ta'ala invita al paraíso y a los actos que llevan a eso, lo mismo el Mensajero -salla allahu a3leyhi wa salam- así como los musulmanes que conocen Su religión y que predican a Su religión con ciencia (clarividencia). Pero en cuanto a los incrédulos, predican al infierno en sus libros, sus periódicos y en sus medios de comunicación.

Pues, no está permitido decir que el Islam y el cristianismo son dos religiones reveladas, porque el cristianismo ya no es más, una religión revelada, sino ha sido falsificada. Luego lo que se quedó como la verdad, Allah soubhana wa ta'ala lo revocó hacia la guia y la religión de la verdad con la cual ha sido enviado Su profeta Muhammad -salla allahu a3leyhi wa salam-.


EL ISLAM:
LA SOLA RELIGIÓN MONOTEÍSTA*


Y en cuanto a la palabra: "... Y creemos en Un Solo Dios ", esto concierne sólo a los musulmanes que creen en Un Solo Dios, Le adoran se someten sólo a Él y a Su legislación. Y Él es Allah soubhana wa ta'ala El Creador de los cielos y de la tierra, El Creador y Señor de toda cosa, El que dice en Su libro claro:

"Vuestro dios es un Dios Único, no hay dios sino Él, el Misericordioso, el Compasivo." [sura 2, aleya 163]

Y que dice en Su libro:

"Realmente vuestro Señor es Allah, Quien creó los cielos y la tierra en seis días, luego se asentó en el Trono. La noche cubre al día que le sigue rápidamente y el sol, la luna y las estrellas están, por Su mandato, sometidas. ¿Acaso no Le pertenecen el Mandato y la creación? Bendito sea Allah, el Señor de los mundos." [sura 7, aleya 54]

Y que dice:

"Di: "Él es Allah, Uno. Allah, el Señor Absoluto (*1).No ha engendrado ni ha sido engendrado. Y no hay nadie que se Le parezca." [sura 112]

(*1) [A Quien todos se dirigen en sus necesidades.]

Mientras que los judíos y los cristianos adoren otros con Allah soubhana wa ta'ala. Y no adoran sino Un Solo Dios, como Allah soubhana wa ta'ala a dicho:

"Y han caído en incredulidad los que dicen: Allah es el tercero de tres, cuando no hay sino un Único Dios." [sura 5, aleya 73]

Y Él dice:

"Y dicen los judíos: "Uzayr es el hijo de Allah". Y dicen los cristianos: "El Ungido es el hijo de Allah". Eso es lo que dicen con sus bocas repitiendo las palabras de los que anteriormente cayeron en la incredulidad. ¡Que Allah los destruya! ¡Cómo falsean!. Han tomado a sus doctores y sacerdotes como señores en vez de Allah, igual que al Ungido, hijo de Maryam; cuando solamente se les ordenó que adoraran a un Único Dios. No hay dios sino Él. ¡Glorificado sea por encima de lo que Le asocian!" [sura 9, aleya 30 y 31]

Allah soubhana wa ta'ala nos muestra en estos versículos que los judíos y los cristianos adoraron muchas divinidades entre las cuales los monjes y los rabinos. Como los judíos adoraron ¡ Uzayr y pretendieron que era el hijo de Allah!, Los cristianos ellos adoraron el Cristo, hijo de Maryam y pretendieron que era el hijo de Allah. ¡Mientras que les había sido ordenado sólo adorar a Un Solo Dios qué es Allah soubhana wa ta'ala, el Creador de toda cosa y Señor de todos ellos, Gloria a Él! Está por encima de todo lo que Le asocian.


NUESTRA RELIGIÓN,
ES EL ISLAM SOLAMENTE*


Después de lo que se acaba de citar, sabemos también que no está permitido decir sobre el Islam y el cristianismo lo que ha sido dicho: "Es por eso que hay que evitar toda comparación entre "NUESTRAS" dos religiones", Porque el cristianismo no es nuestra religión sino NUESTRA religión, es el Islam solamente. Y vimos anteriormente que el cristianismo es una religión falsa y lo que se encuentra allí como la verdad, y bien la legislación de Muhammad -salla allahu a3leyhi wa salam- llegó con ella o con lo que es todavía más perfeccionado.

Los musulmanes toman esta verdad porque forma parte del Islam con cual Allah soubhana wa ta'ala envió a Su profeta Muhammad -salla allahu a3leyhi wa salam-; no porque se encuentra en la Torah o en el Evangelio, pero porque NUESTRA legislación islámica llegó con ello y llamó a eso.

Por estas palabras cortas, quise advertir de lo que tenía allí por errores en este artículo por temor que ciertas personas puedan caer adentro del error. Y esto forma parte del consejo que Allah soubhana wa ta'ala les ordenó a los musulmanes y más precisamente a los sabios y esto lo dijo el Profeta -salla allahu a3leyhi wa salam-:

"La religión, es el consejo";
Le decimos: "¿para quién? OH mensajero de Allah"
El dice: "Para Allah, Su libro, Su mensajero,
Los gobernantes de los musulmanes así como toda su masa" .[4]



Y en ambos auténticos, según Jarir ibn 'Abdillah al Boujali que ha dicho:

"Presté lealtad al Profeta -salla allahu a3leyhi wa salam- de cumplir el Salat,
De dar el Zakat y de aconsejar a todo musulmán."

Y también para salir del pecado que consiste en esconder (la verdad) para el cual Allah soubhana wa ta'ala amenazó a través de Su palabra:

"A los que oculten las evidencias y la guía que hemos hecho descender, después de haberlas hecho claras para los hombres en el Libro, Allah los maldecirá y los maldecirán todos los maldecidores. Salvo los que se vuelvan atrás, rectifiquen y lo pongan en claro (*1); a ésos les devolveré Mi favor, pues Yo soy el que se vuelve sobre el siervo, el Compasivo." [sura 2, aleya 159 y 160]

(*1) [Lo que ocultaron y tergiversaron.]


Pido a Allah soubhana wa ta'ala para que nos ayude, al autor del artículo
así como a todos musulmanes para comprender Su religión,
a fortalecernos dentro, a aconsejar para Él así como Sus servidores,
que nos protege todos de nuestras malas acciones y de nuestros malos actos
y de hablar sobre Él o sobre Su mensajero inconscientemente.


Que la paz y bendiciones de Allah sea sobre nuestro profeta Muhammad
sobre su familia y sobre todos sus compañeros.


NOTAS A PIÉ DE PÁGINA:

* Los títulos no forman parte de Rissala, esto es un añadido de nuestra parte.
[1] Hadiz auténtico producido por Bukhari y Muslim
[2] El de Boukhari y el de Mouslim
[3] Hadiz producido por Bukhari y Muslim.
[4] tipos de Hadiz traído de nuevo por Muslim auténtico.


___________________________________________________________
Fuente: Sheikh Ibn Baz
Tomado: al.baida.online.fr
Traducido del árabe al francés por: abu 'Abdir-Rahmane 'Abdullah Attantany
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusia