¿Enseñar nuestras piernas, entre nosotras?

 
 

Cuestión:Ciertas mujeres se hacen hacer en sus vestidos una apertura que va desde la altura de la rodilla hasta la bajura. Esta apertura puede ser practicada sobre la delantera, sobre detrás o sobre los lados. Estos vestidos (kaftan,jelaba,takshita u otros) son llevados en el momento de las fiestas y las ocasiones exclusivamente femeninas.


¿Cuál es la posición del Islam sobre esto? Por favor respóndanos, Que Allah lo recompense.


Respuesta:Estas aperturas que suben hasta la rodilla no son permitidas, porque la mujer se debe de cubrir todo su cuerpo, hasta cuando reza y esta sola a su alrededor. Así, en el hadiz reportado por Um Salama (radia allahu anha), le pidió al Profeta (salla allahu a3leyhi wa salam): "¿Oh Mensajero de Allah, la mujer puede rezar en un solo traje (Dara' [1])?" Él profeta (salla allahu a3leyi wa salam) respondió:

"Sí, si cubre completamente [el cuerpo] y la parte superior de los pies."


El hecho que las mujeres se muestren con estos vestidos abiertos entre ellas no justifica que sean licitos estos vestidos, porque en la sociedad hay muchas chicas jóvenes las cuales són ignorantes que corren el peligro de apreciar estas modas y de creer que son el estatus de la belleza. Esto corre el peligro de incitarlas a poner estos vestidos en público, mientras salen de tiendas o por ejemplo en la salida de las escuelas, así como podemos comprobarlo actualmente.

Y Allah es el más Sabio, La paz y las benciones sean sobre nuestro profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.



Nota:

[1] La costumbre es que la mujer reza en tres piezas de tejido, pero este hadiz viene para autorizar a la mujer a rezar en un solo traje que es una Dara' un tipo de camisa larga (Jilbab: Desde la cabeza a los pies o Abaya: Un vestido largo desde los hombros, aclopado con un khimar: Pañuelo hasta la cintura o más largo), mientras esto le cubra completamente y correctamente.


__________________________________________________
Tomado: www.fatawaislam.com
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusia