Sobre decir “Amin wa iyak”

 
 

Pregunta: Alguna gente dice “Amin, wa iyak" (lo cual significa: “Amin y tú también”) después de que alguien suplica “Yazak Allahu Khayran” (lo cual significa “que Alláh te recompense con el bien”). ¿Es una innovación el replicar con esta frase todo el tiempo?


Respuesta: por el Sheik Muhammad Umar Bazmul, instructor en la Universidad Umm al-Quraa en Makkah.

Hay muchas narraciones de los Compañeros y del Mensajero (صلى الله عليه وسلم), y hay narraciones describiendo las acciones de la gente de conocimiento. En estas narraciones, es dicho a ellos “Yazak Allahu Khayran”, y no hay mención de que ellos acostumbraran replicar específicamente con “Amin, wa iyak".

Debido a esto, mi posición sobre una persona aferrándose a esta frase, “Amin, wa iyak", después de cualquier suplicación, no solo “Yazak Allahu Khayran” él ha caído en una innovación que ha sido añadida (a la Religión).

Así que en estas clases de circunstancias, los musulmanes pueden usar esta frase algunas veces, y abandonarla a veces, pero ello no deben aferrarse a ella como si ello fuera una Sunnah establecida del Mensajero (صلى الله عليه وسلم), y Alláh sabe mejor.



Fuente: Esto fue traducido exclusivamente para: www.bakkah.net de una grabación de casete con el conocimiento y permiso del Sheik, archivo no. AAMB021, fechado el 1423/7/18.

Localizado en: http://www.bakkah.net/interactive/q&a/aamb021.htm.

Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net.