¿Qué hacer con un regalo prohibido?

 
 

Pregunta: Yo acostumbraba vivir en una comunidad en la cual había libre mezcla entre los hombres y las mujeres. Uno de los hombres me dio un regalo como una expresión de un deseo satánico inapropiado; (y el regalo) era un brazalete valioso. Y toda la alabanza es debida a Alláh, efectivamente yo he dejado esa comunidad y he reconocido la vía verdadera y he lamentado y arrepentido por lo que hice. ¿Es este regalo mi posesión legítima para embellecerme con ella? ¿O debería darla en caridad? ¿O qué debería hacer con ella? No soy capaz de regresarla a su dueño, debido a mi disgusto con esa comunidad.


Respuesta: Alabado sea Alláh por esta seguridad. Y no es sobre ti el regresar este regalo a su dueño; más bien darlo en caridad.



Comité Permanente para la Investigación y Veredictos.

Fatawa al-Marah. Laynah tawzi al-Matbuat ad-Diniyah alal-Huyay wal-Mutamirin, página 211.