Soy propenso a la masturbación

 
 

Pregunta: Yo soy estudiante quien es propenso a la masturbación, Así que mis deseos me han sobrepasado de tal manera que no he ayunado (el Ramadán) como resultado (de ello) y me he abstenido de llevar a cabo mis oraciones (obligatorias) por un largo periodo. Y ahora yo trato de esforzarme por mí mismo, y la mayoría del tiempo tengo éxito (en refrenarme de la masturbación) tal que a veces yo llevo a cabo el Witr en la noche y similarmente antes de dormir. Así que con todo esto, ¿mis oraciones son aceptadas o tengo que reponer las oraciones? Y ¿cuál es la regla con respecto a la masturbación, teniendo en cuenta que lo hago mayormente cuando veo la televisión o un video?


Respuesta: El practicar la masturbación es Haram porque ello es buscar el placer en otra (cosa) que lo que Alláh (سبحأ نه و تعألى) ha permitido. Alláh no ha permitido el buscar el placer y el satisfacer los deseos sexuales excepto con la esposa (de uno mismo) o con aquello lo cual la mano derecha posea. Alláh (سبحأ نه و تعألى) dice:


“Y aquellos quienes guarden su castidad (partes privadas, de los actos sexuales ilegales). Excepto de sus esposas o (las cautivas o esclavas) que su mano derecha posea, por lo que entonces, ellos son libres de toda culpa” (Surah Al-Muminun:5-6).


Así que buscar el placer con otra (cosa) que la esposa (de uno mismo) o con aquello que la mano derecha posea es considerado prohibido y que va contra (la Ley de Alláh).


El Profeta (صلى الله عليه وسلم) advirtió a la juventud con un remedio el cual aliviaría (cualquiera de los) atroces deseos y el daño de (estos) deseos, como él (صلى الله عليه وسلم) dijo:


“¡Oh reuniones de la juventud! Quienquiera de entre ustedes quien sea capaz, entonces él debería casarse, desde que ello es más protector para los ojos y las partes privada; y quienquiera que sea incapaz, entonces él debería ayunar, porque eso es, efectivamente, lo mejor para él” (Sahih Al-Bukhari, Vol. 7, página 117).


Así que el Mensajero (صلى الله عليه وسلم) advirtió con dominarnos a nosotros mismos de nuestros deseos y distanciarnos a nosotros mismos de sus peligros por una de entre dos vías; ya sea por ayunar; para uno quien es incapaz (de casarse) o por casarse, para aquel quien es capaz (de casarse).


Esto indica que no hay una tercera (opción) para que la juventud intente. Así que la masturbación es Haram y (así) que no es permisible en ninguna circunstancia de acuerdo a la mayoría de la gente de conocimiento.


Tú estás por lo tanto requerido par arrepentirte hacia Alláh (سبحأ نه و تعألى) y no regresar a este acto (de masturbarte), sino más bien a distanciarte a ti mismo de aquello lo cual afecta (excita) tus deseos como has mencionado que ves la televisión y videos y ves (imágenes) las cuales excitan tus deseos. Así que aquello lo cual es obligatorio sobre ti es distanciarte de ver tales (imágenes) y no regresar a la televisión o el video para ver estar cosa que excitan tus deseos. Esto es porque esto es de los caminos a la maldad, y el musulmán es requerido para él mismo de cerrar (todas) las puertas para la maldad y (en cambio) las puertas al bien deberían ser abiertas por él (inshaAlláh).


Así que, distánciate a ti mismo de toda la maldad y Fitnah que viene en tu camino. Y de las más grandes causas de la Fitnah y maldad están estos filmes y obras que retratan a las mujeres en una manera la cual excita los deseos. Tú estás, por lo tanto, requerido para distanciarte a ti mismo de esto y (además) remover las vías a esta (maldad).


Con respecto a repetir las oraciones de Witr y Nafilah, tú no eres requerido para hacerlas, desde que los actos (malvados previamente mencionados) no anulan (la oración) del Witr o (la oración) del Tahayud; (con respecto a ti habiéndote) masturbado, entonces esto en sí mismo es prohibido y tú estás pecando por hacer (esto). De cualquier manera, los actos de adoración los cuales tú ya has llevado a cabo de acuerdo a la (aquello lo cual ha sido legislado en la) Sharía, entonces ellos no son nulificados, excepto por Shirk o apostasía; y el refugio de Alláh es buscado. Con respecto a otros actos que el Shirk y la apostasía, entonces ellos no nulifican los actos (de adoración), de cualquier forma, ellos son considerados como pecaminosos.



Sheik Ibn al-Fawzan.

Al-Muntaqa min Fatawa Fadhilatush-Sheik Salih Ibn Fawzan, Vol. 4, página 272, Fatwa No. 277.

Traducido por: Musa Abdullah Reyes

Para: www.islammexico.net.