¿Cómo debería un Sunni tratar con un pariente quien está sobre la Bidah?

 
 

Pregunta: Yazakumuallahu Khayran. Los hermanos preguntan diciendo: Si un Salafi tiene parentesco con una persona de Bidah, tal como que una persona de Bidah es un hermano, un tío o un cuñado suyo o cualquiera que se le asemeje a esto (en la vía de los lazos familiares) ¿Cómo debería un Salafi tratar con él en esta circunstancia? Que Alláh les acepte a ustedes. Amín.



Respuesta: Esto es algo que existe sin duda. Porque verdaderamente, en muchas casas ustedes encontrarán que solamente hay un Sunni Salafi; un hombre o una mujer y el resto de ellos son toda gente de Bidah. Esa persona tiene que tener una buena clase de siyasah (una manera diplomática o sabia de tratar con esta gente). Y él debería mostrarles amor y afecto y ganárselos con bondad. Sí, y él debería clarificar la verdad para ellos con una clarificación de amor, afecto sincero y honestidad. Y él no debería levantar contra ellos, el levantamiento de un león sobre su presa; ni debería él manifestar hacia ellos que ellos que están desviados y que él es el que está sobre la verdad y la guía correcta.



Más bien es sobre él el seguir o tomar la oportunidad de bondad; para tomar ventaja de esta bondad y que él clarifique (la verdad) para ellos hasta que Alláh (عز و جل) los guíe a ellos. Y es sobre él el ejercitar la paciencia y el sacrificio. Él no debería ser intempestivo, tanto como la Bidah es Mufassiqah (relativa a los asuntos de desobediencia que no expulsan del manto del Islam). Y es sobre él el ser paciente y hacer sacrificio; y que él sea serio y se esfuerce él mismo en esto. A su vez, él debería confiar sus asuntos a Alláh con suplicación y en buscar su guía y su retorno a la Sunnah. Sí.



El que pregunta interrumpe: Que Alláh lo bendiga en su conocimiento. Amín.



Sheik Ubayd continua: Tanto como nuestra experiencia muestra la gente se beneficia del uso de la sabiduría y una buena siyasah, ya sean ellos gente regular o Ulama (escolares). Y en cuanto el terco que rechaza, entonces él debería ser tratado se acuerdo a la habilidad y la fuerza. Sí.



--------------------------------------------------------------------------------

[1] Trascrito del casete titulado “Dawabit muamalatis Sunni lil bidi-i”, originalmente publicado en árabe en sahab.net en:

http://www.sahab.net/sahab/showthread.php?s=e5042de1c31290130232430d1ace0432&threadid=307753.

Respondida por: el Sheik Ubayd Ibn Abdullah al-Yabiri.

Tomado de: www.troid.org.

Traducido (del árabe al inglés) por: Abu Ibrahim al-Canadi.

Traducido (del inglés al español) por: Musa Abdullah Reyes.

Para: www.islammexico.net.