matrimonios forzados

 
 

El Gran Mufti de Arabia Saudita, el Sheik Abdul Aziz Al-Asheik, quien encabeza el Concilio de Escolares Islámicos Mayores ha salido fuertemente en contra de la práctica de forzar a las mujeres a casarse en contra de su voluntad mientras hace un llamado por el aprisionamiento de violadores, reportó ayer la Agencia de Prensa Saudita.

El llamado del Gran Mufti evocó la reacción positiva entre las mujeres del Reino, quienes dieron la bienvenida en gran manera el movimiento, diciendo que eso fue una llamada de “despertar”. Ellas también esperaron que un mecanismo que ayudaría a monitorear y ayudar a aquellas quienes salen contra tales prácticas.

“Forzar a una mujer a casarse con alguien que ella no quiere y prevenirla de casarse con alguien que ella ha escogido… no es permisible” dijo el Gran Mufti. “Cualquiera que insista en forzar a una mujer… a casarse contra su voluntad está desobedeciendo a Alláh y a su profeta (Muhammad)” dijo.

El Sheik Abdul Aziz dijo que cualquiera que no abandone esta práctica preislámica “debería ser castigado por aprisionamiento y no debería ser liberado hasta que abandone su demanda. La cual contraviene las provisiones de la Sharía.

Los violadores deberían ser guardados tras las rejas hasta que ellos cometan el “refrenarse de agredir a las mujeres, su tutor legal y el hombre con el que ella se case, y hasta que el jefe de la tribu (del violador) u otro miembro influyente de la tribu garantice que ellos cumplirán con esto y lo refrenarán de la agresión” añadió.



Tomado de: www.fatwa-online.com.
Trad.al español: Musa Abdullah Reyes H.
Para: http://www.islammexico.net