La regla respecto de cortarse el cabello de atrás o cortarlo en el estilo de la Princesa Diana

 
 

Pregunta: ¿Cuál es la regla respecto de cortarse el cabello de la parte trasera (de la cabeza) tal que está por arriba de los hombros mientras se deja el cabello un poco más largo a los lados?


¿Cuál es la regla respecto de cortar el cabello de acuerdo a los siguientes estilos


1) estilo de Diana ella es una conocida Kafirah (mujer incrédula);
2) estilo de león;
3) estilo de ratón;
y parecidos, estos son (todos) diferentes estilos, cualquiera es por cortar el cabello en un estilo similar al del león, y el otro es un estilo mencionado en una pregunta previa?

Respuesta: No es permisible para una mujer cortar su cabello de la espalda mientras se deja (el cabello de) los lados más largo. Esto es porque consiste en juguetear con su cabello lo cual es (parte) de su belleza. También está dentro (de este asunto, el) parecerse a las mujeres incrédulas (Kafirat); y lo similar a cortarse el cabello en diferentes estilos como aquellos de las mujeres incrédulas y animales; tales como el estilo de Diana, la mujer incrédula y (parecido a) los animales; y también para lo que consiste dentro de juguetear con el cabello de una mujer lo cual es (parte) de su belleza.


Sheik Ibn Fawzan
Al-Muntaqa min Fatwa Ash Sheik al-Fawzan, Volumen 3, Página 190, Fatwa wa Ahkam fi Shar an-Nisa, pregunta 22, página 29.
Traduccion al español: Musa Abdullah Reyes H.
Para: http://www.islammexico.net