La regla concerniente al control de la natalidad

 
 

Pregunta: ¿Cuál es la regla concerniente al control de la natalidad?



Respuesta: Este es un asunto contemporáneo y mucha gente pregunta acerca de ello. En la sesión previa de la Conferencia de los Escolares Mayores (de Arabia Saudita), hubo un estudio de este asunto. Ellos señalaron un veredicto de acuerdo a su opinión sobre este asunto. En resumen, ellos concluyeron que no es permitido tomar píldoras de control natal. Alláh ha sancionado las formas que llevan a la procreación y a una Nación Musulmana más grande. El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo:



“Casen a lo que están en edad de tener hijos, amando a las mujeres porque yo debo exceder a las gentes por ustedes sobre el Día de la Resurrección”[1].



Otra narración declara al final: “Exceder a los Profetas en el Día de la Resurrección”. La Nación Musulmana está en la necesidad de ser incrementada en números, para que así pueda adorar a Alláh, esforzarse en Su vía y defender a los musulmanes, por el deseo de Alláh, de los complots de sus enemigos. Y es un deber el evitar tales cosas (como el control de la natalidad) y no usarlas excepto en caso de extrema necesidad. Si hay una necesidad no hay daño. (Esto sería) por ejemplo, si la mujer tiene alguna enfermedad en su útero o algo así que la dañaría si ella se embarazara. Entonces ella puede usar tales píldoras hasta la extensión de su necesidad. Este es también el caso de si ella ya tiene muchos niños y se volvería muy duro sobre ella el tener otro muy pronto, entonces ella puede usar las píldoras de control de la natalidad por un monto específico de tiempo, tal como un año o dos años, el cual es el monto de tiempo designado para amamantar, hasta que ella alcance el estado donde ella sea capaz de criar a su niño apropiadamente. Pero si la mujer está tomándolas solo porque ella desea estar libre de la responsabilidad o de ser capaz de trabajar o de vivir una vida confortable y otras razones similares son el por qué la mujer toma tales píldoras en estos días, (debería ser entendido que) por estas razones no es permitido tomar píldoras para el control de la natalidad.





Sheik Abdul-Aziz Bin Baz.

Fatawa Islámicas respecto de las Mujeres, Darussalam, páginas 163-164.



--------------------------------------------------------------------------------

[1] Registrado por Ibn Hiban, Ahmed, Al-Tabarani y otros. Sin las palabras: “el Día de la Resurrección”, también es narrado por Abu Dawud y An-Nasai. De acuerdo con Al-Albani, es auténtico debido a sus cadenas de soporte. Muhammad Nasir-ud-Din Al-Albani; Irwa al- Ghalil fi Takhriy Ahadith manar al-Sabil (Beirut: al-Maktab al-Islami, 1979), Volumen 6, Página 195.


Tomado de: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=568

Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net.