Cambiamos la televisión por una computadora

 
 

Pregunta: Que Alláh nos bendijo con la guía al intercambiar la televisión por una computadora, tal que (ahora) miramos lo que deseamos de los filmes beneficiosos. De cualquier forma, le pregunto (a usted) ¿Son los similares de estas fotografías en estos filmes considerados como para ser de entre aquello lo cual el Mensajero de Alláh nos prohibió?


Respuesta: Aquello lo cual yo soy de la opinión es que quienquiera que Alláh protege de (los malvados efectos) de la televisión está (efectivamente) en el bien (bendecido) inshaAlláh (تعألى) y Él los satisface con (los similares de) aquello lo cual el que pregunta ya mencionó. (Esto es) porque con una computadora ustedes tienen (completo) control para ver los videos de su elección, ya sea que sean acerca de la creación de Alláh (عز و جل) (documentales) o (ya sea) que ellos sean de competencias deportivas o aquello lo cual sea similar a estos.


De cualquier manera, me disgustan las competencias deportivas como nosotros las conocemos hoy porque si un niño joven viera estas competencias deportivas y (su interés fuera elevado por) alguna (personalidad deportiva) en particular, entonces ellos entraría en su mente que no hay campeón en el Islam excepto esta (personalidad) deportiva. Y esto es (efectivamente) una parodia. Por ejemplo, Muhammad al-Fatih (su video se volvió famoso y no hay duda de que efectivamente él era un campeón); (Alláh bendijo el Islam con) mucho bien en sus manos; de cualquier manera ¿Esto se compara con el Campeonato de los Compañeros (de Muhammad (صلى الله عليه وسلم)? ¡Nunca! Si un niño joven creciera con su mente llena de (estos pensamientos de que) el campeón del Islam es este campeón (personalidad deportiva), él olvidará a los otros campeones (del Islam). Por lo tanto; si (el contenido de) estos videos estuviera dirigido a rectificar los asuntos actuales tal como aquel que hay en esto, habrá una buena educación (para el joven), entonces esto es lo mejor.


Como para el asunto de las fotografías, entonces estas fotografías (en el video) no son (consideradas como) las fotografías visibles (una copia dura) porque si la persona mirara la cinta video por sí misma con el ojo desnudo, entonces no vería nada hasta que la pusiera en un aparato (reproductor de video) el cual (luego) proyectaría las imágenes en la cinta de video (hacia la pantalla para verlas). Así que (el asunto de las fotografías en el video) no cae bajo la declaración del Profeta (صلى الله عليه وسلم):


“Efectivamente, los Ángeles no entran en una casa en la cual hay una pintura (de un ser viviente)”.



Sheik Ibn Uthaymin

Ilam al-Muasirin bi-Fatawa Ibn Uthaymin - Página 377.

Tomado de: http://www.fatwa-online.com/fataawa/creed/pictures/0070725.htm

Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net.