¿Qué es permitido ver de la Mujer por el pretendiente Antes de la Boda?

 
 

Pregunta:

Si un hombre hace una propuesta de matrimonio a una mujer joven, es obligatorio para él verla? Además, es correcto para la joven mujer descubrir su cabello y revelar su belleza más por su prometido? Aconséjenos, y que Allah le recompense.

Respuesta:

No hay objeción, pero no es obligatorio. Mejor dicho, es preferible para él verla, y para ella verlo. Esto es porque el Profeta Salla Allahu 'alaihi wa salam ordenó al pretendiente mirar a la mujer, porque esto es mejor para propiciar armonía entre ellos, así si ella descubre su rostro, manos y cabeza para él, no existe objeción, de acuerdo con la opinión más correcta.

Algunos de los Eruditos dijeron que es suficiente para él ver su rostro y sus manos, pero la mayoría de opinión es que no hay objeción para él ver su cabeza, rostro, manos y pies, de acuerdo con el hadith mencionado. Pero no es permisible para él hacerlo así, estando a solas con ella; más bien, tu padre, su hermano u otro debe estar presente con ella. Esto es porque el Profeta, salla Allahu 'alaihi wa salam,
dijo:


"Un hombre no debe estar a solas con una mujer excepto con un Mahram." [Muslim no. 1341]


Él, salla Allahu 'alaihi wa salam, también dijo:


"Un hombre no debe estar a solas con una mujer, porque ciertamente el tercero de ellos es Shaytan". [At-Tirmidhi no. 2165 y Ahmad 1/18]


Narrado por Imaam Muslim con una cadena auténtica de narradores, sobre la autoridad de 'Umar, que Allah esté complacido con él.


Shaykh `Abdul-`Aziz Ibn Baz
Fatawa Islamiyyah, Darussalam, volume 5, página 207/208

Traducido por Umm 'Isa, Sajidah
tomado de:
http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=94