Ver la película “El Mensaje”

 
 

Pregunta:

Gracias por su respuesta a la pregunta 135286. Pero cuando vi la película “El Mensaje” a los 15 minutos la detuve porque muestra artistas masculinos y femeninos tocándose unos a otros, mujeres sin hiyab, etc. Dirección, fotografía son todas buenas. No muestran a los Profetas o a los 4 Califas. Muestran a Bilal, Zayed, Hamza (que Alláh esté complacido con ellos) para mencionar un poco. Así que yo siento que eso es Haram. Desde que yo no puedo emitir una Fatwa me gustaría que ustedes emitieran una Fatwa nueva considerando los puntos anteriores ya que musulmanes quienes visitan su sitio pudieran verla y yo sería responsable por el pecado, siento. Y también siento que si los no musulmanes la vieran, ello sería valioso. ¿Pueden ellos verla? Espero que ustedes contestaran esta pregunta.



Fatwa:

Toda la perfecta alabanza es para Alláh, el Señor de los Mundos, yo atestiguo que no hay nadie merecedor de adoración excepto Alláh, y que Muhammad es Su esclavo y Mensajero, que Alláh exalte su mención como a su familia y a todos sus compañeros.



El Comité Permanente para la Investigación Científica y Reglas Islámicas en Arabia Saudita tanto como el Comité Supremo de Escolares han publicado previamente una Fatwa con respecto a esta película, y no es permisible describir a los Compañeros, que Alláh esté complacido con ellos. La Fatwa del Comité Permanente es la número 4923 fechada el 11-07-1402 H. y la decisión del Comité Supremo de Escolares es la número 13



El siguiente es un sumario de la decisión:



1.- Alláh ha alabado a los Compañeros e ilustrado su alto status y elevado su rango. Revisar sus vidas en la forma de un escenario o películas es contradictorio a la alabanza que Alláh ha reservado para ellos y es degradar el alto status que Alláh ha asignado y preservado para ellos.



2.- Usualmente el actor en el rol de cualquier Compañero (que Alláh esté complacido con él) es una persona quien carece de la rectitud, piedad y estándares de moral islámica en su vida diaria. El objetivo de los productores de la película es ganar beneficios materiales. No importa qué tan cuidadoso pueda ser uno para representar la verdad, estas películas contienen mentiras y chismes y describen a los Compañeros (que Alláh esté complacido con ellos) y los muestran en los corazones de la gente como despreciados e inferiores. Así la confidencia y la confianza para los Compañeros (que Alláh esté complacido con ellos) del Profeta (SAW), y su prestigio y su lugar en los corazones de los espectadores musulmanes decrece. Como consecuencia, ello podría resultar en duda en algunos de los corazones de algunos musulmanes. También los argumentos y disputas acerca de los Compañeros del Profeta (SAW) podrían surgir.



3.- Los beneficios que son intentados, como buena conducta moral, reglas de etiqueta mientras se busca la verdad; y ser cuidadosos acerca de la biografía sin ninguna violación, es sólo una estimación. Una persona quien conozca la realidad de las estrellas de cine y sus motivos, debería saber que tales objetivos elevados son rechazados por la realidad de las estrellas de las películas y los actores por sí mismos, y que éstos estándares no son resguardados en su vida diaria y negocios.



4.- Uno de los principios de la jurisprudencia Islámica es que si algo es una maldad pura (o la maldad es lo dominante en ello) entonces se vuelve prohibido. Caracterizar a los Compañeros (que Alláh esté complacido con ellos), sin cuidado del beneficio estimado, aún contiene una maldad dominante. Así que en orden de preservar el beneficio esencial y refutar el reclamo de precisión de la película, y proteger la dignidad del Profeta (SAW), esta película tiene que ser prohibida (Fin del reporte).



Por lo tanto, la hermana que hizo la pregunta debería saber la regla acerca de la película titulada “El Mensaje”. Actualmente ella contiene otras prohibiciones como caracterizar a los Compañeros (que Alláh esté complacido con ellos); como que han rasurado sus barbas, la mezcla de hombres y mujeres y caracterizar a las mujeres quienes no están cubiertas propiamente. Es como si los Compañeros (que Alláh esté complacido con ellos) fueran indulgentes con estos actos condenables. En adición a esto algunos de los actores de esta película pudieron ser vistos en otras películas como gente disoluta, cortejando a las mujeres como el actor caracterizado en el rol de Hamza (que Alláh esté complacido con él). ¿Así que quién podría aceptar esta caracterización de Hamza por aquellos quienes conocen los altos estándares de moral de los Compañeros (que Alláh esté complacido con ellos)? La que pregunta afirma que es valioso que los no musulmanes vean esta película; nuestro punto de vista es que no es valioso que sea vista, ni por musulmanes ni por no musulmanes. Por el contrario, los no musulmanes no la verían como la película que muestra a los Compañeros (que Alláh esté complacido con ellos) en una forma contraria a la realidad; ellos acostumbraban estar sobre lo que se refiere a la piedad, devoción y sinceridad de su fe; y falsamente los muestra en algunas instancias mezclándose con las mujeres, teniendo las barbas rasuradas y cosas como esas.



Alláh sabe mejor.



Contestado por: El Centro de Fatwa, supervisado por el Dr. Abdullah al-Faqih.

Traduccion al español: Musa Abdullah Reyes H.

Para: http://www.islammexico.net

Fuente: http://www.islammexico.net/artfiqh.htm#PelicMensaje

Fatwa No.: 7435.

Fecha de la Fatwa: 20 Rajab 1425.