El juicio de una persona que se pone nerviosa ante la prueba

 
 

Pregunta : Cual es el juicio de una persona que se pone nerviosa cuando le viene una prueba?

Respuesta : El estado de la gente cuando una prueba les afecta se divide en cuatro:

- El enfado y se divide del siguiente modo:

- En el corazon: Se esta enfadado con el señor, y se pone en colera de lo que le a destinado Allah, esto esta prohibido y lleva a la incredulidad. Allah dice :

<< Hay entre los hombres quien vacila en servir a Allah. Si recibe un bien, lo disfruta tranquilamente. Pero, si sufre una prueba, gira en redondo, perdiendo asi la vida de aca y la otra: es una perdida irreparable. ! >> (Sora la peregrinacion, aya 11)

- Con los miembros (del cuerpo): Darse bofetadas, rasgarse prendas de vestir, arrancarse el cabello.. todo esto esta prohibido y es un desacuerdo con la paciencia obligatoria.

- Con la lengua: La invocacion de desdicha y abatimiento, que esta prohibido.

La paciencia

Y es como lo dice el poeta:

La paciencia tiene de ejemplo su nombre

Su gusto es amargo pero sus resultados son dulces como la miel

El ve que esta cosa es pesada sobre el, pero la soporta

Le repugna su llegada pero ella preserva su fe de su nerviosismo

Su llegada no es como si ella no estubiera presente ya que Allah ordeno esperar (ser paciente)

<< ¡Y obedeced a Allah y a Su Enviado! ¡No discutais! Si no, os desanimareis y se enfriara vuestro ardor. ¡Tened paciencia, que Allah esta con los pacientes! >> (Sora el botin, aya 46)

El aceptamiento

El hombre acepta la desgracia que le alcanza. Esta desgracia sea presente o no, no le afecta, no es una cosa pesada a soportar. Y se recomienda muchissimo (mostahab) pero no es obligatorio en los dichos mas autenticos. Y la diferencia entre este grado y el anterior citado es evidente. Ya que la desgracia, que el tiene presente o no, no le afecta al que lo acepta pero es duro para el anteriormente citado, que le es necesaria la paciencia.

- El agradecimiento

Es el grado mas alto el agradecer a Allah haberle provado por esta degracia sabiendo que esta prueba es un medio de deshacerse de sus malas acciones y quizas de aumentar sus buenas acciones. El Profeta sala allaho 3alayhi wa salam dijo:

"No hay ninguna desgracia que pruebe el musulman sin que Allah le perdone sus pecados ya sea si se pincha con una espina" (informado por al boukhari)

Fatwa du cheikh Otheimine
Tomo 2 pag 86

Fuente: http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=5&t=522