El imam que reza con la cabeza descubierta

 
 

Shaykh al-Allamah Abdul Aziz ibn Baaz (rahimu Allahi taala) fue preguntado:

Un imam lidero a la gente en la oracion y el no tenia nada en su cabeza. ¿Cual es la regla en eso?

No hay nada malo en eso, porque la cabeza no es parte del awrah, lo que esta requerido para la oracion es una vestimenta superior e inferior, porque el Profeta (sala Allahu alayhi wa salam) dijo: "Ninguno de vosotros debe rezar con una sola prenda sin una parte de ella sobre los hombros. Pero si el se pone sus adornos y viste completamente, es preferible, porque Allah dice (interpretacion del significado):

¡Oh hijos de Adam! Poneos vuestros mejores y más puros vestidos en cada lugar de oración. [Surah Al-A'raf:31]

Pero si el esta en un pais donde no es costumbre el cubrir la cabeza, entonces no hay nada malo dejandola desnuda. Fin de la cita.

Majmoo Fataawa al-Shaykh Ibn Baaz, 10/405, 406

Tambien fue preguntado: ¿Es permitido rezar sin turbante? ¿Es permitido para el imam que lidera a la gente en la oracion el rezar sin algo que cubra la cabeza? ¿Es la taqiyah (kufi, gorro) suficiente?

No hay nada malo en rezar sin turbante porque la cabeza no es awrah, y no es obligatorio cubrirla cuando se reza, tanto si se es imam, como si se reza en la fila. Pero si visten el turbante es mejor, especialmente cuando se reza con otra gente, porque Allah dice (interpretacion del significado):

¡Oh hijos de Adam! Poneos vuestros mejores y más puros vestidos en cada lugar de oración. [Surah Al-A'raf:31]

y esto es parte del adornarse.

Es bien sabido que los hombres que estan en ihraam rezan con la cabeza descubierta, porque no es permitido cubrir sus cabezas mientras esten en ihraam. De modo que es sabido que no hay nada malo en rezar con la cabeza descubierta. Fin de la cita.

Fuente:http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=5&t=859