Un musulmán quien continúa hablando acerca de sus días de Yahail.

 
 

Pregunta. Algunos de nuestros hermanos quienes son nuevos ingresados en el Islam acostumbran hacer mención de sus asuntos antes del Islam, como tener novias y beber alcohol y cosas de esta naturaleza ¿Es este asunto permisible?


Respuesta. ¿Esto es por la vía de añorar lo que ellos acostumbraban hacer o solo para informar de lo que ellos acostumbraban hacer?


Pregunta. Es por la vía de informar acerca de ello.


Respuesta. No hay daño en hacerlo así si ellos están tratando de clarificar la situación despreciable sobre la que ellos estaban entonces, y la honorable situación sobre la que ellos están ahora (la honorable situación de aceptar el Islam). No hay daño en hacerlo así. Esto no es como alguien quien habla acerca de su pecado antes de que se retracte, ello no debería ser hecho para ser un pasatiempo o solo para pasar el tiempo con ello, y no es bueno mencionarlo mucho. Esto lo llevará a un resultado que no sería loable.


Pregunta. Y si fuera por la vía de jactarse ¿es permisible?


Respuesta. No es permisible el decirlo por la vía de jactarse o por la vía del entretenimiento. Es solamente permisible para informar acerca de ello, y por vía de alabar a Alláh por la buena condición en la que ellos están ahora, comparada con aquella sobre la que estaban antes (de la aceptación) del Islam.


Por: el Sheik Sulayman Ar-Ruhayli حفظه الله)).

Fuente: Tele-Link en el Masyid Ibadur Rahman.

Traducido por: Sayid Rahna el 23 de Mayo de 2005.

Tomado de: www.assalafi.com/Minhaj

Traducido (del ingles al español) por Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net