¿Se desvió Ibn Taymiyyah del credo de ahl as-Sunnah wa’l-Jamaah?

 
 

Preguntaron a los eruditos del Comité Permanente: La gente dice que Ibn Taymiyah no era uno de Ahl al-Sunnah wa’l-Jamaa’ah, y que él estaba desviado y que desvió a otros, y que esta es la opinión de Ibn Hajar y otros. ¿Es verdadero eso que ellos dicen o no?


Ellos contestaron:
El Shaykh Ahmad ibn ‘Abd al-Halim Ibn Taymiyah es uno de los imames de Ahl al-Sunnah wa’l-Jamaa’ah, que llamaron la gente a la verdad y al camino recto. Allah apoyó la Sunnah por medio de él y suprimió a los seguidores de la innovación y la desviación. El que lo considere como otra cosa que esto es él quién es un innovador y está desviado y está desviando a otros. Ellos oyeron cosas incorrectas sobre él, y ellos pensaron que la verdad era falsedad y la falsedad era la verdad. Esto es conocido por aquel a quien Allah guía y quién lee sus libros y los libros de sus opositores, y compara su biografía con la de ellos. Este es el mejor y más decisivo testimonio entre los dos partidos.


Shaykh ‘Abd al-‘Aziz ibn Baaz, Shaykh ‘Abd al-Razzaaq ‘Afifi, Shaykh ‘Abd-Allaah ibn Ghadyaan, Shaykh ‘Abd-Allaah ibn Qa’ud.

Fataawa al-Lajnah al-Daa’imah (2/451, 254).


Fuente:http://perlasdelislam.blogspot.com/search/label/fatwa?updated-max=2010-02-04T11%3A15%3A00Z&max-results=20

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia