Reunir a la gente para leer el Coran con la intención de que el beneficio de la recitación retorne a quien inició la reunión o a alguien fallecido

 
 

Pregunta: En su opinión, ¿Cuál es la regla de la Sharía en reunir a la gente para leer el Libro de Alláh con la intención de que el beneficio de la recitación retorne a aquel quien inició la reunión o a alguien quien está fallecido?


Respuesta: Ciertamente, recitar el Corán está entre los mejores caminos para acercarse (a Alláh (عز و جل)). Alláh (عز و جل) ha ordenado la recitación de Su Libro y actuar de acuerdo a ello y considerar sus significados. Como para adoptar una manera específica para la recitación, entonces esto requiere evidencia (apropiada).


Similar a lo que el que pregunta ha mencionado por reunir a la gente para leer el Corán para obtener su beneficio, regalos o recompensa para el fallecido, (entonces) no hay evidencia para esto en esta manera; más bien, esto es una innovación. Y desde un ángulo, cada innovación es desviación y desde otro ángulo; si los recitadores estuvieran recitando por dinero como en el caso de muchos de entre ellos, entonces no hay recompensa por esto, tanto como ellos no recitan el Corán por Alláh (عز و جل), más bien la recitación fue por dinero.


Si los actos de adoración son hechos por dinero entonces no hay recompensa para eso, como la intención de la persona en hacer este acto es buscar la gracia mundana y esto de entre aquello lo cual nulifica un acto. De cualquier forma, el recitar el Corán beneficia si la intención del recitador o del que escucha por hacerlo es buscar la cercanía hacia Alláh y que ello sea hecho en una manera legislada islámicamente y no en una manera innovada de la cual los ignorantes han inventado e innovado. Así que, similar a esta recitación, su manera y regalar su recompensa para el fallecido o el vivo es una innovación y no hay recompensa en esto.


Es obligatorio sobre el musulmán el abandonar tales actos y si él quiere beneficiar al fallecido, entonces ciertamente él puede beneficiarlo con lo que está mencionado con evidencia de la misericordia y buscar el perdón para ellos, orando por ellos y dando en caridad, y llevando a cabo el Hayy o la Umrah en nombre del fallecido.


Estos asuntos están con lo cual hay evidencia para beneficiar al musulmán fallecido y al viviente, y como por hacer un acto para el cual no hay evidencia, entonces esto es recompensado como una innovación, contraria (a la verdad).



Sheik Ibn al-Fawzan.

Al-Bidu wal-Muhdathat wa ma la Asla lahu - Página 311.

Nurun alad-Darb Fatawa Fadhilatush-Sheik Salih Ibn Fawzan - Volumen 1, Página 92.

Tomado de: http://www.fatwa-online.com/fataawa/innovations/funerals/0000513_7.htm

Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net