"Ramadan Karim", una frase erronea

 
 

As-salaam 'alaykum wa rahmatullaah.

Que Allah haga de este Ramadan una bendicion y medio para nosotros para tomarnos este Din por su soberania y promulgarlo en nuestras vidas total y permanentemente, amin!

Respecto al popular dicho "Ramadan Karim", este dicho no es correcto. Por favor, leed acontinuacion la pregunta que se le presento a Shaykh Muhammad bin Saalih al-'Uthaymin (Rahimahullaah) para la evidencia:

Pregunta : Cuando una persona cae en un pecado y el es prevenido de ese pecado, entonces el dira ‘Ramadan Karim’ ¿Entonces cual es la resolución con respecto a esta frase y qué es la resolución con respecto a esta conducta?


Sheikh Uthaymin (rahimahu ALLAH), dijo:


La regla concerniente a esto es,esta frase,"Ramadan Karim" no es correcta, y la frase que solamente deberia ser dicha es "Ramadan Mubarak" o algo parecido a eso. Porque el Ramadan no es el que da no tanto que pueda ser llamado generoso (Karim), más bien es sólo ALLAH el Exaltado que pone la virtud en ello y lo hace un mes virtuoso y hace de el un periodo tiempo para realizar un pilar del Islam (el ayuno).

Y es como si el que dijo esto piensa que debido a la nobleza de este mes es permisible cometer pecados. Y eso está en oposición a lo que las personas del conocimiento han dicho (ellos han dicho) que los pecados son multiplicados si estos se han hecho durante tiempos virtuosos o en lugares nobles y esto es lo contrario de lo que esta persona se ha imaginado. Y ellos han dicho que incumbe a la persona el tener Taqwaa (temor) de ALLAH el Poderoso y Majestuoso durante cada vez y en cada lugar especialmente durante tiempos virtuosos y en lugares nobles. Y ALLAH el Poderoso y Majestuoso dice:

{ ¡Creyentes! Se os ha prescrito el ayuno al igual que se les prescribió a los que os precedieron. ¡Ojalá tengáis temor (Taqwaa) (de Allah)!.} [Surat al Baqarah, (2), ayat 182].


Así que la sabiduría detrás de la obligación del ayuno es la de ganar Taqwaa de ALLAH el Poderoso y Majestuoso haciendo lo que El ha ordenado y evitando lo que El ha prohibido. Y ha sido establecido que el Profeta (paz y bendiones de ALLAH esten sobre el) dijo "quienquiera que no abandona la mentira en la palabra y la acción, entonces Allah Poderoso y Majestuoso no tiene necesidad que él deba dejar su alimento y bebida". Por lo tanto ayuno es culto para ALLAH y cultivacion para el alma y una medida de protección para ello de las prohibiciones de ALLAH. Y no es como éste que sin conocimiento ha dicho que debido a la nobleza de este mes y su bendición, pecar es permitido en este.


Fuentes: http://www.sahab.net/forums/showthread.php?threadid=338908
http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=6&Topic=738&CFID=16326083&CFTOKEN=19578413


Traducido del Ingles al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente:http://perlasdelislam.blogspot.com/search/label/fatwa?updated-max=2009-10-29T13%3A43%3A00Z&max-results=20