¿Permiten el Libro (Qur’an) y la Sunnah múltiples grupos y partidos?

 
 

Pregunta:¿Hay algun texto del Libro de Allaah o de la Sunnah de Su Profeta (sallallaahu ’alayhi wa sallam) que contenga una permisividad de múltiples grupos y partidos o Al-Ikhwaan?


Respuesta:Digo: No hay en ni el Libro ni el Sunnah el que permite múltiples partidos y los grupos. Más bien, hay en el Libro y el Sunnah que censura esto. Allaah - el más Alto - dijo:

“Los que se dividieron en su práctica de Adoración y se hiceron sectas...Tú no tienes nada que ver con ellos. Su caso se remite a Allah.Él les hará saber lo que han hecho..” [Surah al-An’aam 6: 159]

Allaah - el más Alto - dijo: “De ésos que han creado divisiones en su práctica de Adoración y se han fragmentado en sectas. Cada facción está contenta con lo suyo..” [Surah Room 30:32].

Y no cabe duda que estos partidos son contrarios de lo que Allah ordenó. Más bien lo que Allah ha ordenado y ha favorecido está en Su dicho: “Y realmente vuestra comunidad es una única comunidad y Yo soy vuestro Señor, por lo tanto tened temor de Mí..” [Surah al-Mu‘minoon 23:52].

Y algunas personas dicen: ¡No es posible para el da’wah (llamada) ser fuerte a menos que sea hecho dentro del armazón de un partido!

Decimos a eso: ¡Esto es incorrecto! Más bien el da’wah será fuerte siempre que la persona esté bajo el Libro de Allaah y el Sunnah de Su Mensajero sallallaahu ’alayhi wa sallam siguiendo las narraciones del Profeta sallallaahu ’alayhi wa sallam y de sus Compañeros.


Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymeen

Procedente de un cassette titulado Majmoo’ Kalaamul-’Ulemaa fee ’Abdur-Rahmaan ’Abdul-Khaaliq (Cara dos).


Traduicido del ingles por: Ummu Abderahman al Andalussia


Fuente: http://perlasdelislam.blogspot.com/search/label/fatwa?updated-max=2009-10-29T13%3A43%3A00Z&max-results=20