Malos Modales en Invitar a otros al Islam

 
 

Pregunta: Me gusta mucho invitar (a otros) al Islam y soy muy entusiásta en ello, sin embargo, no tengo un buen acercamiento (modales), luego ¿Es suficiente para mí el seleccionar una cinta de audio de uno de los sabios y (o) los que llaman al Islam y regalársela a mis parientes y a los Musulmanes en general?

Respuesta: Sí, una cinta de audio; Mientras que sea de un Sabio con una 'aqidah correcta y un conocimiento profundo. Si usted la regaló a sus hermanos entonces usted ha hecho bien; Y es para usted una recompensa equivalente a la suya, como el Profeta (sal-Allaahu 'alayhi wa sallam) dijo:

((Quienquiera que dirija (a otro) a aquello que es bueno, entonces la recompensa equivalente para él es la de la recompensa de la acción del guiado)), transmitido por Imaam Muslim en su Sahih [del hadith de Abu Mas'ud al-Ansaari, ref. 4876]

En cuanto a usted, entonces no hay ningún daño en usted hablar de acuerdo con lo que usted sabe de la verdad con buenos modales. Por ejemplo, animando a la gente a rezar en congregación, pagar el zakah, y advirtiéndolos contra la murmuración y la calumnia, la desobediencia a los padres, la ruptura de los lazos de la matriz y (todo) lo que Allah ha prohibido de las acciones desvergonzadas porque estos asuntos y parecidos son conocidos por los Musulmanes desde los Eruditos y otros que ellos.

Shaykh Ibn Baaz

ad-Durar an-Naadhirah fil-Fataawa al-Mu'aasirah - Página 670-671
ad-Da'wah 1562 - Jumaada al-Ulaa 1416

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Referencia en Español: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Referencia en Inglés: http://www.fatwa-online.com/fataawa/miscellaneous/dawah/0080801.htm