Los Siete Modos de Luchar Contra la Pereza, el Aburrimiento y la Debilidad Tratando de Estudiar

 
 

El Interrogador dice: "Soy débil en mi lectura de los libros de beneficio y cuando comienzo a leer algunos libros de `ilm (conocimiento) siento debilidad y aburrimiento;luego ¿Cuál es su consejo para mí, y cual es el camino correcto en la lectura de los libros que contienen el conocimiento beneficioso?; benefícienos [(a aquellos que buscan la recompensa)con su respuesta]"

En primer lugar: Es un deber para quién busca el conocimiento el purificar su intención para Allah el Señor de los mundos, y hacer su búsqueda de `ilm (conocimiento) que sea sólo con el propósito y objetivo de obtener la complacencia de Allah; y a fin de saber la verdad, para actuar según ella, y saber la falsedad para abstenerse de ella.

En segundo lugar: Actuar según eso, lo que él ha aprendido de conocimiento en sí mismo, e intentar y enseñar a otros lo que él ha aprendido de conocimiento.

En tercer lugar: Salvaguardar lo que él ha aprendido memorizándolo, y repasar el `ilm (conocimiento) de modo que no se le vaya (lo olvide).

En cuarto lugar: Ser firme en el aprendizaje de lo que él no sabe, para añadir conocimiento sobre el conocimiento.

En quinto lugar: Pedir a Allah constantemente que le otorgue y conceda el conocimiento beneficioso y provisiones que sean mayores, y acciones que sean aceptadas; y el Profeta (SallAllaahu `Alaihi Was Salam) decía si él rezaba la oración del fajr después de que él hacía taslim (salam a la derecha despues a la izquierda) este du'aa:" Oh Allah, te pido el conocimiento que es beneficioso y sustento que está bien, y los hechos que son aceptables. " (Para ser dicho después de hacer el salaam en el rezo del fajr)

Sexto: Si él se siente cansado y débil cuando él está delante del conocimiento y listo para estudiar, entonces él debería pedirle a Allah para que le dé fuerza de voluntad y desee ganar conocimiento y dedicárse a ello.

Séptimo: Es obligatorio en el estudiante de conocimiento el abstenerse de la desobediencia, porque ciertamente la desobediencia mata el corazón y debilita el entendimiento y es relatado sobre Imaam Shaafi'i que él dijo: "Me quejé a mi profesor Wa'ki de mi débil memoria entonces él me dirigió a dejar el pecado y luego él dijo, `¡¡sepa!!!! Que el conocimiento es luz; y la luz de Allah, Él no se lo da a una persona desobediente." Y digo la evidencia, por aquello que es encontrado en el Libro de Allah cuando Él Glorificado sea. Dice,

“¡Vosotros que creéis! Si teméis a Allah, Él os dará discernimiento, ocultará vuestras malas acciones y os perdonará.
Y Allah es el del favor inmenso.” { Surah Al-Anfaal (8):29 }

“¡Vosotros que creéis! Temed a Allah y creed en Su mensajero y os dará de Su misericordia doblemente, os conferirá una luz con la que caminaréis y os perdonará. Allah es Perdonador, Compasivo.” { Surah Al Hadid (57):28 }



Shaikh Ahmed Najmi (hafidhahullaah)

Traducido al Inglés del libro Fataawa Jaaliyya pg. 111

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

(Traduccion del significado del qur’an tomada de http://www.qurancomplex.com/ )

(http://www.calgaryislam.com/imembers/Sections+index-req-viewarticle-artid-449-page-1.html)