"Los Jinns son una creación que temen más a los Creyentes"

 
 

Pregunta: Yaa Shaykh que Allah le preserve a usted. ¿Es cierto que los jinn/shayatin son repelidos con el incienso (bakhur) y los ángeles son atraídos a él ( bakhur)? ¿Acompañan los ángeles a los gatos y ocupan los genios los lugares vacantes y si una persona se muda a una casa que ha sido vacante por un periodo de tiempo hay ahí algún procedimiento qué los Musulmanes deberían tomar para liberar la casa de jinns/shayatin?


Respuesta: El Shaykh alabó a Allah y envió salaah y salam sobre el Profeta صلى الله عليه وسلم entonces dijo: en Primer lugar déjeme darle esta información y buenas noticias: “Los Jinns (genios) son una creación que temen más a los Creyentes.” El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo a 'Umar ibn Al--Khattaab [26]:


Luego el shayatin – Los jinns (genio), tienen miedo de los Creyentes, pero ellos tienen un sentido, ellos pueden sentir el temor y el miedo de la humanidad. Luego si te asustas de los jins, ellos se hacen mas valientes y comienzan a asustarte. Entonces lo que usted tiene que hacer es lo que Allaah تعالى dice – no traigo esto de mi mente, sino de lo que Allah تعالى dice y de mi experiencia – Allah تعالى dice:


{“Así es con vosotros el Shaytán, os atemoriza con sus amigos. Pero, si sois creyentes, no les temáis a ellos, temedme a Mí “} [Aal-‘Imraan 3:175]

Luego si usted es un verdadero Creyente no se asuste de los Shayatin.

En cuanto al incienso este no es cierto – este es comúnmente conocido por los Sufis. Los Sufis dicen que los shayatin huyen del bukhur, el incienso, pero no es cierto. A los ángeles les gusta cualquier olor bueno mientras que a los shayatín no le gustan los olores buenos, sino que les gustan los malos olores. Por eso ellos susurran para que uno no tome una ducha y ellos susurran para que uno no se lave y por eso cuando los kuffar van a los servicios – cuando ellos orinan o defecan, ellos se limpian con papel solamente y no se limpian bien – por eso los shayatín los controlan. Allah تعالى dice al Profeta لى لله ليه سلم



“¿Es que no ves que hemos enviado a los demonios contra los incrédulos y los incitan seduciéndolos? “ [Maryam 19:83]


Y por eso Yaa Ikhwaan siempre tenemos que ser limpios y por eso el Profeta صلى الله عليه وسلم nos animó siempre a tener el wudū’ y usar perfume. El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:


Me fue hecho más querido de vuestra vida la mujer (la esposa) y el perfume. [1]
Entonces es bueno usar perfume y el incienso, pero no penseis que los shayatín huirán y los ángeles vendrán. Es cierto que a los shayatín no les gustan olores buenos y a los ángeles les gustan los olores buenos; pero al mismo tiempo no deje que esta idea cautive su mente. Digo esto porque algunas personas estarán encantados por esta idea,y entonces un día ellos olvidarán perfumar y luego ellos entonces pensarán “Oh, el Shaytaan está aquí, el Shaytaan está allá, los jinn están aquí y los jinn están allá” y si alguien silba o alguien dice algo, (ellos dicen) “Oh, eso es el Shaytaan” – y esto es malo.


Pero ¿qué puede ahuyentar a los Shayatín lejos? Akhi, el recuerdo de Allah, el recuerdo de Allah puede ahuyentar lejos al Shaytaan. Allah dice:

“… cuando se recuerda a Allah, se les estremece el corazón y que cuando se les recitan Sus signos les aumenta la creencia y en Su Señor se confían.” [Al-Anfal 8:2]


Y otro ayah:


“es con el recuerdo de Allah con lo que se tranquilizan los corazones” [Ar-Ra’d 13:28]


Luego haga mucho recuerdo (adhkaar), el recuerdo de la mañana y la tarde, para entrar en la casa, salir de la casa, entrar en los servicios, saliendo de los servicios, entrando en la mezquita, saliendo de la mezquita, entrando en su coche etc. Usted tome todo el recuerdo que el Profeta الله عليه وسلم nos enseñó. Entonces Inshaa Allah usted estará protegido.

Y cuando usted llega a la casa, no es cierto que una casa que es abandonada por un tiempo es capturada (ocupada) por los shayatín. No, los shayatín están en todas partes – ellos están en cada casa, ellos están con cada uno. Allaah تعالى dice que cada uno tiene un Qarin como en la Surah Qaaf:

“Dirá su acompañante (Satan):…” [Qaaf 50:27]


Luego cada uno tiene un qarin acompañandolo de los jinn. De este modo, ¿cómo puede usted estar protegido de eso? Usted puede estar protegido a través del recuerdo continuo – a través de estar continuamente con Allah (teniéndoLO en sus pensamientos) todo el tiempo.



Di: En verdad mi oración*, el sacrificio que pueda ofrecer, mi vida y mi muerte son para Allah*, el Señor de al ‘Âlamîn (humanidad, jinn y todo lo ke existe.) [Al-An’aam 6:162]

*[Salat]
*[Son de y para Allah]


Entonces vive para Allah y Allah le protegerá a usted.


“Es cierto que Allah defiende a los que creen…” [Al-Hajj 22:38]


Y en el hadith Qudsi: [2]


Aquí Allaah تعالى le dice que por mucho recuerdo, adoración y adoración opcional que usted hace por Él, Él protegerá sus ojos, sus oídos, sus manos y sus piernas. Esto significa que usted está rodeado por la protección de Allah تعالى y Allah تعالى enviará a los ángeles alrededor suya.

Pero cuando usted va a una casa ya sea una casa abandonada o su casa o la casa de alguien – aunque sea su casa o vacía u ocupad, lo que usted debería hacer es decir as-Salaam:


“¡Vosotros que creéis! No entréis en casas ajenas sin antes haber pedido permiso y haber saludado a su gente.” [An-Nur 24:27]


Y en otra ayah:


“Pero cuando entréis en las casas saludaos con un saludo de Allah” (es decir: السلام عليكم) As-Salâmu ‘Alaikum – la paz sea contigo) [An-Nur 24:61]

Luego aun si está deshabitada diga Assalaamu 'Alaikum usted mismo como Allah تعالى le guía. Por hacer eso, no habrá ningún shayatín porque como en el hadith el shayatín permanecerá en la puerta, cuando la persona viene ellos escuchan, si él dice a Assalaamu 'Alaikum – si él recuerda Allah,el Shaytaan principal dirá 'volveos, volveos no teneis ningún lugar aquí.' Pero cuando usted entra en la casa silenciosamente o diciendo cualquier otras palabras que las del recuerdo, Él dice 'Esta bien, venid, aquí teneis un lugar para dormir y tener comida venid, venid' y ellos entran en su casa. [3] Este es el modo en que usted se protege de los shayatín, no está relacionado con el bukhur o esto o aquello – que es del Sufismo. Wallaahu A'lam.

Por Shaykh Muhammad al-Maaliki حفظه الله
en el Sabado, 14 de Octubre, 2006

-------------
Notas
-------------
[1] Referencia Pendiente.

[2] El Shaykhal-Albaani رحمه الله dice Sahih en Sahih al-Jaami’ (no.3124) con la expresión siguiente:



[3] Relatado como parte de un hadith más largo en Sahih al-Bukhaari, Kitaab al-Riqaaq (no. 6137) con la expresión siguiente:


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Referencia en Inglés: http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=4377
Referencia en Castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/