Los Efectos de los Jinn (genios) Sobre los Humanos y la Búsqueda de Protección

 
 

Pregunta: ¿Pueden los jinn dañar a los hombres? ¿Cómo nos protegemos de ellos?


Respuesta:Ninguna duda, los jinn (genios) pueden hacer cosas para dañar a los hombres, a veces cosas que le llevan a su muerte. La Sunnah y la observación del fenómeno apoyan esto. Durante una batalla, el Mensajero de Allah, salla Allahu 'alaihi wa Salam, dió permiso a uno de su Compañeros para retornar junto a su familia; aquel Compañero era joven y se había casado recientemente. Cuando él retornó a su casa, el vio a su esposa de pie en su puerta, y él la reprochó por esto. Ella le dijo que entrara, y cuando él entró, vió una serpiente sobre sus frazadas. El llevaba una espada con él, y la atravezó en el cuerpo de la serpiente hasta que murió. Sin embargo, el hombre murió al mismo tiempo, entonces nadie supo quien murió primero: Si él o la serpiente. Cuando las noticias del incidente llegaron al Mensajero de Allah, salla Allahu 'alaihi wa Salam, él prohibió que se matasen serpientes pequeñas dentro de las casas, con la excepción de las serpientes de cola corta y de aquellas con dos rayas negras en la espalda.


Esto prueba que los jinn pueden atacar a los seres humanos. A veces una persona irá a un lugar apartado, donde no ve a nadie, pero el oirá voces y sonidos, o él oirá que arrojan piedras. Cuando esto ocurra, es muy probable que sean jinn. Los Jinn pueden entrar incluso en el cuerpo de un humano - porque ellos están enamorados de él, o por alguna otra razón. Allah Todopoderoso dice:


Quienes usurean no se levantarán sino como se levanta aquél a quien el Demonio ha derribado con sólo tocarle... [Al-Baqarah:275]


Para protegernos a nosotros del mal de los Jinn, debemos leer aquellas invocaciones que el Mensajero de Allah, salla Allahu 'alaihi wa salam, nos enseñó que leyéramos, como Ayat Al Kusri, que cuando una persona lee esta ayah durante la noche, está protegida, y Shaytan no vendrá a ella hasta la mañana - y Allah Todopoderoso es el Único Quien nos protege.



Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymeen
Fatawa Islamiyah, vol. 8, p.319-320, DARUSSALAM.

Publicado por Umm 'Isa أم عيسى

Fuente: http://fatwasislamicas.blogspot.com/search/label/%27aqeedah%20e%20Iman