La palabra decisiva sobre Yusuf Al-Qaradaawee

 
 

Pregunta: ¿Cuál es la palabra decisiva sobre Yusuf Al-Qaradaawee? ¿Es él un innovador o no? Y ¿Cuál es su opinión concerniente a aquellos que dicen que él es un enemigo de Alláh, que es de los niños de los judíos y de aquellos a quienes le dan el sobrenombre “Al-Qaradhee” refiriéndose a Banu Quraidha (una tribu judía en el tiempo del Profeta?


Respuesta: Yusuf Al-Qaradaawee, desde que nosotros vinimos a conocerlo y escuchamos acerca de él, fue un partidario (hizbee) y un innovador. Como por decir que él es un enemigo de la Sunnah, nosotros no podemos decir que él es un enemigo de la Sunnah. Ni podemos decir que él es de los niños de los judíos. Nosotros debemos ser justos, como dice Alláh: “Y que el odio que podáis sentir por unos, no os lleve al extremo de no ser justos. ¡Sed justos! Eso se acerca más a la Taqwaa” (Sura al-Maidah:8). Y Él dice: “Y cuando habléis, sed justos” (Sura al-Anaam:152). Y Él dice: “Vosotros que creéis, sed firmes en establecer la justicia dando testimonio por Alláh aunque vaya en contra de vuestros padres o parientes más próximos tanto si son ricos como si son pobres; Alláh es antes que ellos. No sigáis los deseos para que así podáis ser justos. Y si dais falso testimonio u os apartáis, es cierto que Alláh conoce hasta lo más recóndito que hacéis” (Sura An-Nisa:135).


Y el Profeta (SAW) ordenó: a Abu Dharr decir la verdad aún si ello era amarga.


Por lo tanto, yo no advierto que sus cintas sean escuchadas ni que sus lecturas sean atendidas ni que sus libros sean leídos porque él es un estúpido. Él tiene un libro en el cual él hace permisible tener numerosos grupos (Jamaat), aún cuando el Profeta (SAW) dijo: “La Mano de Alláh está con el Jamaah (Grupo)” y no dijo: “con los Jamaat (Grupos)”.


Y el Profeta (SAW) dijo: “Quienquiera que se separa de la obediencia (al líder) y se separa lejos del Jamaah (Grupo)” y él no dijo: “de los Jammat (Grupos)”.


Y como ocurre en el Hadith de Ibn Abbas (RA), el Profeta (SAW) dijo: “Quienquiera que ve algo de su Amir (líder) lo cual él odie, debe tener paciencia con eso, porque efectivamente aquél que se separa lejos del Jammah por un salto y entonces muere, él no muere, sino la muerte de la Jahiliyya” (reportado por Al-Bukhari). Y como en el Hadith de Muawiyah, cuando el Profeta (SAW) fue preguntado acerca de la secta salvada, él respondió: “Es el Jammah”.


Por lo tanto los musulmanes son un Grupo, así que no es permisible para Al-Qaradaawee el procurar separar los rangos de los musulmanes y dividirlos. Y él solamente debilita a los musulmanes al separarlos. Alláh dice: “Y aferraos todos juntos a la cuerda de Alláh y no os separéis” (Sura Ali Imran:103). Y Él dice: “Los que se dividieron en su práctica de adoración y se hicieron sectas, tú no tienes nada que ver con ellos” (Sura Al-Anam:159).


Y lo que es más despreciable que esto es lo que ha sido reportado sobre él en un periódico que él dijo: “Nosotros no peleamos con los judíos por el Islam, sino que más bien peleamos con ellos porque han ocupado nuestras tierras”.


Yo digo: ¡Cuán terrible es esta fatwa podrida! Y el Señor de Gloria dice en Su Noble Libro: “Di: si vuestros padres, hijos, hermanos, esposas, vuestro clan familiar, los bienes que habéis obtenido, el negocio cuya falta de beneficio teméis, las moradas que os satisfacen, os son más queridas que Alláh, Su Mensajero y la lucha en Su camino; esperad hasta que Alláh llegue con Su Orden. Alláh no guía a gente descarriada” (Sura At-Tawba:24).


Así que la religión toma precedencia sobre la tierra y el país, pero de cualquier forma, es la hizbiyyah (partidismo) lo que causa que uno se vuelva sordo y ciego. Además, nosotros hemos escrito un tratado refutándolo a él, el cual está titulado: “Silenciando al Perro Aullador Yusuf bin Abdillah Al-Qaradaawee” (Iskaat-ulKalb al-Aawee).


Autor: Shaikh Muqbil bin Haadee Al-Waadi'ee

Fuente: “Tuhfat-ul-Mujeeb 'an As'ilat-il-Haadir wal-Ghareeb” (p. 89-91)

Producido por: Al-Ibaanah.com

Trad. del inglés al español: Musa Abdullah Reyes

Para: http://www.islammexico.net