La Inflexible regla concerniente a leer los escritos de Sayid Qutb

 
 

Pregunta: ¿Cuál es su declaración concerniente al estudiante de conocimiento que solicita a los principiantes leer “Fi Dhilalil-Quran” y a ponerlo en sus casas? Así que cuando el estudiante se excusa él mismo como un principiante quien es incapaz de distinguir entre lo grueso y lo fino de lo que el escritor posee de “Wahdatul-wuyud” (unicidad de la existencia entre Alláh y Su creación), ellos buscan como evidencia el hecho de que los libros “Fathul-Bari”, “Sharhul-Muslim” y “Riyadus-Salihin” también contienen errores. Así que ¿cómo pueden leer estos libros, aún cuando no lean este libro en particular? Así que él responde su declaración diciendo que Sayid Qutb tenía el “Wahdatul-wuyud”. Así que él responde: “¿Qué más hay?”. Es como si él no viera eso como un punto de censura. Así que ¿Es correcto el llevar a cabo las siguientes acciones: (1) solicitar a los estudiantes que lean ese libro; (2) poner a Sayid Qutb entre los rangos de los Imám, tales como An-Nawawi (muerto en el 676 H) y Ibn Hayar en los términos de sus errores en el credo y su rango en el conocimiento?



Respuesta: Como para el libro Adh-Dhilal y los escritos de Sayid Qutb, entonces nosotros advertimos que ellos no sean leídos del todo, porque alguna gente del Yama-atut-Takfir y algunos de los jóvenes quienes fueron concebidos por el Yama-atut-Takfir fueron un resultado directo de los escritos de Sayid Qutb[2]. Y Sayid Qutb era llamado meramente un escritor, él no fue llamado un Mufasir (explicador del Corán). Así que su Tafsir es el Tafsir de alguien quien vivió en la apostasía por once años, como él mismo admitió. Así que ¿Cómo puede eso ser un Tafsir? De cualquier forma, estos asuntos fueron antes de que los “Ikhwanul-Muflisin” (la Hermandad Corrupta) salieran a la luz. Así que ellos fueron quienes elevaron al individuo, aunque él no era del nivel en el que pudiera ser referido como “Dr.”. Él era un activista, no un Dr. Así que cuando nosotros estábamos en la Universidad Islámica, si tú eras prominente en el conocimiento y te era dicho: “¿Has leído los libros: Alláh, Ar-Rasul y al-Islam por Said Hawa?”. Así que si tú decías que no los habías leído, entonces te decían: “Tú no posees nada de conocimiento”. Así que yo alabo a Alláh que yo acepté la búsqueda de conocimiento cobre el conocimiento beneficioso. Yo pido a Alláh, el Magnificente, que preserve a nuestro hermano, Rabi Ibn Hadi, desde que él ha clarificado las creencias Sayid Qutb y lo que él posee de desviaciones. Similarmente que Alláh confiera misericordia sobre nuestro hermano, Abdullah Ibn Muhammad ad-Duwaysh, el Muhadith (escolar de hadith) y Hafidh (memorizador de hadith). Yo no he visto a nadie con estos ojos míos que sea similar a él en la memorización. Así que él ha coleccionado muchos de los errores de Sayid Qutb en su libro “al-Mawridul-Adhabiz-Zalal fi Bayan Akhtaidh-Dhilal”. Así que Sayid Qutb no es para ser referido como uno de los Mufasirin, ni está él entre la élite. Más bien, él es una persona quien tiene entusiasmo por el Islam, pero sin nada por dentro.



Así que advertimos a los hermanos para que regresen al Tafsir de Ibn Kathir, acerca de quien Ash-Shawkani (muerto en el 1250 H.) dijo que su Tafsir está entre los más hermosos Tafasir, no teniendo nada igual. Y As-Suyuti (muerto en el 911 H.) declaró en Tabaqatul-Hufadh que el Tafsir de Ibn Kathir esté entre los más hermosos Tafasir. Así que el Tafsir de Ibn Kathir es un Tafsir del Corán por el Corán mismo y por los Ahadith proféticos y por separar la Sunnah auténtica, de la débil y sus narraciones defectuosas de sus sonados y por falsificar las historias de la Israeliyah. Y similarmente, yo adieto que los Tafasir de nuestros Salaf sean leídos, tales como el Tafsir de Ibn Yarir, el Tafsirul-Baghawi y cualquier cosa que esté presente del Tafsir de Ibn Abi Hatim y el Tafsir de Ibn Mardawayh, desde que hay abundante bondad en ellos. Así que no estamos en la necesidad e Adh-Dhilal, desde que tememos que caeremos en Ad-Dalal. Así que si es absolutamente necesario que ustedes lean Adh-Dhilal, entonces yo les advierto para leer lo que el hermano Abdullah Ibn Muhammad ad-Duwaysh y lo que escribió el Sheik Rabi Ibn Hadi حفظه الله))”.



Pregunta: ¿Así que es correcto el poner al Imám An-Nawawi y a Ibn Hayar sobre el mismo nivel que el autor de este libro que contiene un credo erróneo, mientras se sabe que están aquellos quienes distribuyen los libros de Hasan Al-Bana, Abdullah Azam, Fathi Yakin y las Fatawa de Al-Ghazali? ¿Así que si aceptamos este libro, entonces debemos también aceptar estos libros, porque aún Imám Nawawi y al-Hafidh Ibn Hayar tuvieron errores, como ha sido difundido entre nosotros en Bahrein y en Emiratos en el casete del sheik Al-Albani: “Justicia Concerniente a Sayid Qutb”?



Respuesta: El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Si no sienten vergüenza, entonces hagan lo que deseen”[3]. Así que yo no solía penar que era insolencia para una persona el poner a Sayid Qutb sobre el mismo nivel que Al-Hafidh Ibn Hayar quien sirvió a la Sunnah con un servicio que nunca había sido visto antes que él. Y en su libro “Fathul-Bari” se refiere como a un tesoro de conocimiento y a una pequeña biblioteca por sí mismo. Así que la gente ha sido engañada, luego estos engaños fueron desvelados. Así que nosotros les decimos a ellos: Miren después de ustedes mismos, desde que ustedes fueron engañados por los Qadiyaniyah, los Tiyaniyah, los Shía, los Sufiyah, los Baatiniyah, los Yamiyah y los Mutazilah. Entonces sus engaños fueron desvelados para ustedes mientras estaban vivos.



Así que la comparación entre Sayid Qutb y Al-Hafidh Ibn Hayar y An-Nawawi es como fue dicho:



“Así que ¿dónde está el polvo y donde está la plata; y dónde está Muawiyah de Ali?



--------------------------------------------------------------------------------

[1] Fadaih wa Nasaih (p. 63-67) de Abu Abdur-Rahman Muqbil Ibn Hadi al-Wadi-i.

[2] Nota del Traductor: Un ejemplo de las declaraciones de tales jóvenes fueron criados sobre los libros de Sayid Qutb puede ser visto en lo que fue declarado por el Gran Mufti de la Qutbiyah, Muhammad Ibn Salih al-Munayid, “Leyendo los libros de aquellos quienes pasaron antes que nosotros han creado una fuerte ligadura en nuestras almas para esta religión, porque ellos escriben desde una posición de fuerza y superioridad”. Y por esta razón, nosotros animamos a la gente a leer los libros modernos, aquello que fueron escritos por los musulmanes con espíritu de superioridad, tal como los libros de SAyid Qutb, que Alláh confiera misericordia sobre él, del Audio casete, “Kayfa taqra-a Kitab”. Él también declaró en “an-Nasihah li Islahil-Buyut” (p. 23): “Y aquí, mi hermano lector, están algunas sugerencias en este respecto: En el “Tafsir Fi Dhilalil-Quran” de Sayid Qutb”. Y él más adelante continuó (p. 24): “Justo como hay un número de buenos libros sobre una variedad de diferentes asuntos, entre ellos los libros del maestro Sayid Qutb “al-Mustaqbal li Hadhad-Din, Hadhad-Din, Ma-alim fit-Tariq, Khasaisut-Tasawuril-Islami”.



Declaró Muhammad Ibn Said al-Qahtani: “Y algunos de los Nobles Escolares de los Escolares de los Musulmanes han escrito sobre este asunto con aquello que está curando y es suficiente” y entonces él añade la siguiente nota al pie de página para esta declaración: Yo debería hacer mención de algunos de ellos, Sheik-ul-Islam Ibn Taymiyah, al-Allamah Ibnul-Qayim, Sheik Muhammad Ibn Abdul-Wahab y sus estudiantes, y de los contemporáneos, Abul Ala Mawdudi y Sayid Qutb”. Esto es encontrado en el libro “al-Wala wal-Bara” (p. 215), el cual ha sido traducido al ingles, publicado por al-Firdous Ltd. Y se ha vuelto ampliamente distribuido en el occidente debido a los vendedores de libros quienes están desviados o son pronunciadamente ignorantes. Aún más, la alabanza de Al-Qahtani de Sayid Qutb y Muhammad Qutb no termina ahí, ni la ignorancia o desviación de aquellos quienes venden la traducción inglesa de su libro, sino que continúa, como él declara en él (p. 237): “Y hay algunos escritores nobles quienes han traído beneficio, de entre ellos los maestros Dr. Muhammad Al-Bahli, el maestro Sayid Qutb, el maestro Muhammad Qutb y el maestro al-Mawdudi”. Y en él (p. 347) él dice: “El Escolar Rabani, Sayid Qutb”.

[3] Relatado por Al-Bukhari (1/434).



Por el Destructor de la Innovación, El Último Escolar de Yemen.

Al-Allamah Muqbil Ibn Hadi al-Wadi-i.

Tomado de: http://www.troid.org/articles/manhaj/innovation/qutbees/inflexibleruling.htm

Traducido (del árabe al inglés) por: Maz Qureish[1].

Traducido (del inglés al español) por: Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net