La decisión sobre la mezcla con las mujeres con la reclamación de tener una intención inocente

 
 



Pregunta:Tenemos una mala costumbre, que es la mezcla de hombres con las mujeres. La razón es que trabajamos con ellas en muchas ocupaciones y las miramo, y ellas hacen su trabajo sin que sus rostros están velados. Nosotros decimos que nuestra intención es inocente, así que alguien de nosotros mira a la cara de la esposa de su hermano de sangre y que considera ser como su hermana de sangre, como alguien con quien es incapaz de casarse, y considera que las esposas de sus vecinos estan en la misma posición que la mujer con quien no se le permite casarse. Un hombre en nuestra sociedad vive con su hijo y hijo de su tío, y otros miembros de su familia, con los hombres y las mujeres comiendo y bebiendo juntos. ¿Cuál es la decisión?


Respuesta:Estas cuestiones pertenecen a las costumbres de la primera Jahiliyyah (los días de la ignorancia, antes del comienzo de la misión del Profeta Muhammad, sallallahu alaihi wa salam) y es una obligación, de acuerdo a la ley Islámica, para la mujer no descubrir su cara salvo a los que son mahrams para ella.


Del mismo modo, es obligación de que una mujer no mezclarse con hombres que no están relacionados con ella cuando ella no está velado, y también es obligatorio para ella, no estar sola en cualquier lugar con un hombre a quien no tiene relación - es decir, uno que no es un mahram para ella.


No hay duda de que la mezcla de hombres y mujeres en la manera que usted ha descrito está en contradicción con la ley Islámica, porque causa una cantidad infinita de corrupción. Y Allaah es el otorgante de éxito.

Shaykh `Abdul-`Azeez Bin Baz (Rahimahullah) - Fatawa Islamiyah, Darussalam,volumen 5, página 137.


Traducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah


para: Salafis Hispanos y Ahlus Sunnah - Chile