¿Hijos adoptivos?

 
 




Pregunta: Oh Sheikh el interrogador pregunta,"Oh Sheikh me he casado recientemente con una mujer que tiene un hijo de seis años de edad de un matrimonio anterior. Yo por mi parte tengo hijas de un matrimonio anterior. Mi pregunta es Oh Sheikh; ¿mis hijas tienen que cubrirse en frente de mi hijo adoptivo? Si es así, hay algun medio legítimo de hacerlo a él un Mahram para mis hijas? Beneficiénos oh Shaikh, que Allah lo recompense."



Respuesta: En realidad no hay lazo ni vínculo familiar entre tu hijo adoptivo y tus hijas y él no es un Mahram para ellas. Esto es porque cada uno de ellos (tu hijo adoptivo y tus hijas) tienen diferentes padres, y el casarte con su madre no ha afectado en sus relaciones. Pero porque él es aún pequeño y menor de edad, no hay problema para tus hijas el descubrirse en frente de él. Sin embargo, una vez el haya alcanzado la pubertad ellas deberán cubrirse en frente de él ya que no hay nada legislado que le impida a una de ellas casarse con él.


En cuanto a la segunda parte de tu pregunta, no hay ningún medio legal legítimo para convertirlo un Mahram para tus hijas. Esto es porque los medios legítimos legislados por los cuales uno es Mahram son dos:


1.- Pariente cercano, esto obviamente no es posible en este caso.


2.- Ser amamantados por la misma mujer: Debido a tu situación esto no es posible porque el amamantamiento debe tener lugar durante los dos primeros años de vida. Cualquier amamantamiento después de la edad de dos años no tiene efecto en este sentido.


En consecuencia, una vez que el madure ellas deberán cubrirse en frente de él y deberán tratarlo como ellas tratarían a cualquier otro hombre que no fuera un pariente cercano, y Allah sabe mejor.


Si he traducido bien entonces esto es por Allah (subhanahu wa taa’ala) y si he errado, entonces esto viene de mi y del Shaytan.


Autor: Sheikh Saalih As Sindi (hafidhahullah)
Pregunta publicada y traducida por: Abu 'Abdis Salaam Siddiq Al Juyaani

Tomado de:http://www.salafyink.com/fiqh/StepChildren.pdf

traducido al español por Umm 'Isa Ash Shilliyyah