Flujo de Sangre después de haber realizado el Ghusl

 
 

Pregunta: Me ocurre que cuando realizo Ghusl después del período menstrual - el que dura cinco días- a veces me baja una pequeña cantidad de sangre, y esto ocurre inmediatamente después de que he hecho Ghusl; después de esto, no vuelve a ocurrir. Entonces no sé si ¿debería yo considerar mi periodo como de cinco días, y no contar los extra, luego rezar y ayunar, asumiendo que no hay obligación para mí en este aspecto, o debería considerar ese día como uno de los días de mi periodo, y no rezar ni ayunar en él... teniendo en cuenta que esto no siempre me ocurre a mi, sino sólo cada dos o tres ciclos? Le pido pueda informarme.



Respuesta: Si el flujo que tuviste después de haberte purificado (taharah) es de color amarillo o café, no se considera como importante, de hecho su fallo es el mismo que el de la orina. Sin embargo, si es sangre claramente, entonces se considera ciclo menstrual, y tú deberías repetir el ghusl después que esto pare, de acuerdo a la narración auténtica de Umm 'Atiyyah, que Allah esté complacido con ella - una de las compañeras del Profeta, salla Allahu'alahi waSalam- que dijo:



"No consideramos menstruacion al flujo purulento o blanquecino, cuando aparece despues de habernos purificado". [bukhari . no 326 y Abu Dawd no. 307



Shaykh `Abdul-`Azeez Bin Baz

Fatawa Islamiyah, vol.1, p114, DARUSSALAM.

Traducido por Umm 'Isa, Sajidah
Tomado de:
http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=361