El novio entrando en la sala de las mujeres

 
 

Cuestión:¿Cuál es la opinión del Islam sobre lo que hacen ciertas personas en el momento de las fiestas del matrimonio cuando les presentan a ambos novios juntos, a las mujeres y les hacen sentar en un escenario?

El novio puede mirar a las mujeres, y estas le miraran también. Le rogamos que usted nos des las pruebas, Que Allah le recompense.


Respuesta:Estas maniobras están prohibidas. El hecho de que un hombre se presenta con su novia delante de las mujeres a esta ocasión precisa es sin duda una causa de tentación [fitnah] y de despertar del deseo.

Esto hasta puede ser perjudicial para la novia misma. Este hombre podría en efecto encontrar entre estas mujeres una que sea más bella y con un cuerpo mejor formado que el de su mujer. Podría entonces detestar a su mujer, mientras que venía hacia ella pensando que era la más bella y mejor de las mujeres.

Por consiguiente, hay que acabar este género de maniobras. La novia debe quedarse en un lugar donde sólo el novio puede entrar y verle. No obstante, no tiene mal allí a lo para que la familia de este último entre con él [mahram (suegro)] en la misma habitación para felicitarlos, pero en este caso, ambos novios no deben estar sentados codo a codo, hablarse, ni hacer como hacen ciertos ignorantes que le dan al novio un pedazo de pastel para ofrecérselo a la novia.

Todas estas costumbres no son islámicas. Son costumbres aportadas a los musulmanes por los enemigos del Islam, y estos las han adoptado y practicado.



_______________________________________________________
Fuente: Fatawa de las mujeres, página 86.
Tomado: www.fatawaislam.com
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusia