Al-Imám Muqbil Al-Wadi-i fue preguntado acerca del Yama-at ut-Tabligh

 
 

Pregunta: ¿Qué dicen todos ustedes acerca del Yama-at ut-Tabligh y su método en la Dawah (la propagación islámica? ¿Y qué saben acerca de ellos?



Respuesta: Ash Sheik Hamud bin Abdillah At-Tuwayiri compiló un tratado titulado “Al-Qawl ul-Baligh fit-Tahthir min Yama-at it-Tabligh” (La profunda declaración concerniente a la advertencia contra los Yama-at ut-Tabligh). Yo aconsejo que debiera ser leído. Similarmente, el hermano Falih Al-Harbi, y el hermano Ash-Sharqawi, quien es de aquellos quienes viven en Yedah (ellos también escribieron contra los Tablighis). Y los escritos que explican sus prácticas de Shirk (adorar a otra cosa más que a Alláh), y sus prácticas Sufis y sobre lo que ellos están de extravío, son numerosos. Y su Dawah es una Dawah muerta. Si no estuviera muerta no hubiera ido a la tierra del comunismo (cuando el comunismo era fuerte). Y efectivamente, un hermano francés vino a nosotros y nosotros le dijimos a él: “¿Eres capaz de venir a tu tierra para hacer Dawah (propagación islámica e invitación) hacia Alláh?”. Él dijo: “Ustedes no son capaces de venir a menos que vengan bajo el nombre de Yama-at ut-Tabligh (pretendiendo ser ellos). Porque ellos fueron permitidos para venir (a Francia)”.

Y su Dawah, si ello era en el tiempo de Abu Yahl, él (Abu Yahl) no se oponía a ellos. Ellos llaman a las seis características (o puntos, como ellos los llaman). Así que su Dawah es una Dawah basada sobre la ignorancia. Y Alláh, removido es Él de las imperfecciones, y el Más Alto es Él, dice:

“Di, Oh, Muhammad: “Este es mi camino. Yo invito (doy Dawah) hacia Alláh sobre la Basirah (certeza, prueba, conocimiento), yo y quienquiera que me siga” ” (Yusuf; 12:108).

Y esta gente (los Tablighis), gente quien vende alcohol e intoxicantes unidos a ellos, y el seglar común quien no sabe nada está con ellos. Así su Dawah es un llamado a la ignorancia y desvío. Yo no aconsejo a nadie que vaya con ellos, y esta es una buena idea si ellos son prevenidos (de difundir su Dawah). Dejen solo al asunto de su estipulación de los tiempos para la Dawah en el que se supone que ustedes vayan con ellos (de acuerdo a sus reclamos) por tres días, o un mes, o tres meses. Todo esto es Bidah (innovaciones). Y Alláh, removido es Él de las imperfecciones, y el Más Alto es Él, dice:

“Así que teman a Alláh (obedeciendo Sus órdenes y evitando Sus prohibiciones) tanto como sean capaces” (At-Taghabun; 64:16).

Así, ustedes van a salir y dar Dawa de acuerdo a su energía y habilidad. Y yo aconsejo a la gente de que vaya con la gente de la Sunnah (Ahlus Sunnah). Porque verdaderamente ustedes se beneficiarán de revisar el Corán, y memorizar los Ahadith, y siendo advertidos contra los actos de Shirk, o ustedes se beneficiarán del conocimiento basado en el estudio. Así, nosotros no estamos en la necesidad de ir con ellos (los Tablighis).


Por: Al-Imám Muqbil bin Hadi Al-Wadi-i.

Fuente: “Tuhfatul-Muyib an Asilatil-Hadhir wal-Gharib”, pregunta no. 58.

Tomado de: www.assalafi.com/Manhaj.

Traducido (del árabe al inglés) por: Aqil Walker.

Traducido (del inglés al español) por: Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net.