Relación durante el periodo de espera del divorcio

 
 

Pregunta 3 al Sheik: ¡Oh Sheik! ¿Es permisible para un hombre quien se ha divorciado de su esposa, con el primer o el segundo divorcio, tal que ella está en un estado de menor remoción, debido al primero y segundo divorcio, él tiene el derecho en la Ley Islámica para que él pueda tener relación sexual durante el periodo de espera, antes de que el divorcio venga a su fin? ¿Es permisible para un hombre el tener sexo con su esposa durante su periodo de espera?





La respuesta del Sheik: “Sí, si él intenta regresar a que ella sea su esposa, entonces eso es permitido para él. Y Alláh el Perfecto y el Más Alto dice: “Y traigan a dos hombres justos para que lo atestigüen”.



Y este es el final de la aleya.



“Traigan a dos testigos para ello, de entre ustedes. Esto es, cuando ustedes regresen, traigan a dos que solo atestigüen que ustedes han tomado su espalda. Entonces los escolares dicen que esto es algo recomendado. Así que si el hombre intenta por esta relación sexual la cual él ha tenido con la mujer, que él la está retornando a ella como su esposa, y él quiere retornarla para ello, entonces él puede tener relación con ella.



Pero si él no intenta regresarla a ella como su esposa, entonces no es permitido para él el tener relación con ella. Si él no intenta tomar a la mujer en la Iddah periodo (de espera), entonces no es permitido para él el tener relación con su esposa. Y ella será tratada como si fuera otra mujer que su esposa.



Y Alláh es Aquel Quien Ayuda”[1].



(Fin de la pregunta 3).



--------------------------------------------------------------------------------

[1] Que Alláh el Más Alto recompense al noble Sheik con la más grande de las recompensas, el Imám, el Sheik Al–Islam, Alamah, Muhadith (رحمه الله), Amin.


Por Imám Muqbil

Trascrito por: Umm Ismail As-Salafiyah.

Para: Salafi Publications (Yumada al-Ula 1422 H. Agosto de 2001).

Esta cinta está disponible de Salafi Publications, traducido por Abu Talha Dawud, Traducción hablada y presentada por Abu Khadiyah (en 1997). Lo que sigue es una trascripción de de la pregunta 3 solamente.

Tomado de: www.salafipublications.com.

Traducido del inglés al español por: Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net.