Preguntas acerca de prepararse para ir a estudiar el Din: Hayy o buscar el conocimiento

 
 

Trascripción:

Nuestro hermano comenzó el telelink con nuestro Noble Sheik Muhammad Ibn Abdul Wahab Al-Bana, primero enviándole los Salams. Luego él, nuestro hermano, Abdallah continuó al presentarse a sí mismo al Sheik y con ello él mencionó que estaba en el Centro de “The Reign of Islamic Dawah” (El Reino de la Dawah Islámica) en Toronto Canadá. Nuestro hermano Abdallah luego le dijo al sheik que nosotros teníamos tres preguntas que hacerle a él; el Sheik, barakallahu fikum, dijo: “Tafadal” hagan sus preguntas.

(Nota: la primera pregunta de este telelink está disponible aquí ¿Es permisible para un hermano el casarse son una hermana musulmana recta a pesar de la desaprobación de su padre?

(Pregunta 2): Sheik, el hermano quiere ir a Yemen a buscar conocimiento y al mismo tiempo él quiere hacer el Hayy, pero él solamente tiene dinero suficiente para un viaje ¿dónde debería él ir primero?

(Respuesta 2): El Sheik dijo: “El Hayy es Fard (obligatorio) y Alláh lo ha hecho así en Su dicho:

“Y debido a Alláh de la gente es una peregrinación hacia la casa para quienquiera que sea capaz de encontrar alguna vía. Pero quienquiera que descrea, entonces efectivamente Alláh está libre de la necesidad de los mundos” (Surah Ali Imrán; 3:97).

De esta aleya nosotros podemos ver que uno debería moverse rápidamente en orden de que él pueda llevar a cabo el Hayy.



(Pregunta 3): ¿Pero si él fuera a Yemen para buscar conocimiento y luego desde ahí él fuera y llevara a cabo el Hayy, esto no es mejor Sheik?

(Respuesta 3): El Sheik dijo: “Hay mucho bien en Yemen porque tenemos a los similares de Muhammad Ibn Abdul Wahab al-Wasabi. De lo que yo veo para ser correcto es que lo Fard (obligatorio) debería ser llevado a cabo primero, y en un medio tiempo ustedes pueden buscar el conocimiento donde estén, hasta que Alláh les dé la oportunidad de venir a uno de los países islámicos para ir más lejos en sus estudios.



(Pregunta 4): El hermano, oh sheik, ha ahorrado algún dinero en orden de que él pueda viajar pero su madre le dijo que él debe darle algo de ese dinero para que ella pueda pagar algunas cuentas. Nosotros sabemos, oh, sheik, que su madre ahora está casada y que el esposo debería hacerse cargo de ella. Adicional a esto, ella le dice que cuando él desee abandonar el país que él debe darle una gran suma de dinero, cuando en realidad él no puede hacerlo ¿qué debería hacer?

(Respuesta 4): Si su madre está en la necesidad del dinero entonces él debería dárselo en orden de ayudarla. Todos nosotros sabemos del joven quien estaba yendo hacia el Yihad y el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) le preguntó si sus padres estaban vivos. Él dijo: “Sí”, así que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) le dijo que regresara hacia ellos y les sirviera. Un hombre debe servir a sus padres aún di ellos fueran Yahudi o Masrani (judíos o cristianos). Alláh, el Altísimo dijo: “Y sean compañeros para ellos (los padres en la Dunya y en todo lo que sea bueno y Khayr”.


Respondido por: Al-Allamah Muhammad Ibn Abdul Wahab Al-Bana.

Publicado por primera vez el 25 de Septiembre de 2004.

Fuente: http://www.troid.org/audio/ibaadah/advice/advicetothestudentsofknowledge/hajjorstudies.htm

Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net.