¿Es la tierra redonda o plana?

 
 

Pregunta: La siguiente carta llegó al programa (programa de radio) de Kenia, enviada por nuestro hermano, el estudiante, Ibrahim Muhammad Al-Awal. El hermano dice: “Yo escuché el el programa Murun alad Darb (Una Luz sobre el Camino) y me beneficié grandemente de ello. Por lo tanto, yo quise enviar estas preguntas a ustedes porque sus tópicos son muy perplejos para mí. La primera es: ¿Es la tierra redonda o plana?


Respuesta: De acuerdo a la gente de conocimiento (escolares del Islam), la tierra es redonda, porque efectivamente Ibn Hazm y un grupo de otros escolares mencionaron que hay un consenso (acuerdo unánime; Iyma) entre la gente de conocimiento de que es redonda. Esto significa que todo lo de ello está conectado junto, haciendo así, la forma del planeta entero como una bola. De cualquier forma, Alláh ha extendido la superficie para nosotros y Él ha puesto firmes montañas sobre ella y puso a los animales y los mares sobre ella como una misericordia para nosotros. Por esta razón, Alláh dijo:


“Y (ellos no miran) a la tierra, cómo fue hecha PLANA (Sutihat)” (Surah Al-Ghashiyah:20).


Por lo tanto, ella (la Tierra) ha sido hecha plana para nosotros con respecto a su superficie, para que así que la gente pueda vivir sobre ella y para que así la gente pueda estar cómoda sobre ella. El hecho de que sea redonda no previene que su superficie haya sido hecha plana (en apariencia). Esto es porque algo que es redondo y muy grande, si es hecho plano (su superficie); entonces esta superficie se volverá muy vasta o amplia (teniendo una apariencia plana) Sí.



Sheik Ibn Baz.

Tomado de: www.fatwa-online.com.

Traducido del árabe al inglés por: Abu Sumayah Aqil Walker.

Traducido del inglés al español por: Musa Abdullah Reyes.

Para: www.islammexico.net.

Para ver la grabación de voz de la declaración del Sheik véase:

http://www.fatwa-online.com/audio/other/oth002/0040814.htm.