El Hijab de una niña joven

 
 

Pregunta: ¿Cuál es la regla concerniente a las niñas jóvenes quienes no han alcanzado la edad de la pubertad? ¿Es permitido para ellas ir sin cubrirse a sí mismas? ¿Pueden ellas rezar sin usar una cubierta para la cabeza?



Respuesta: Este es un deber que sus guardianes traen encima y de enseñarles las maneras del Islam. Ellos deberían decirles que no salgan a menos que sus cuerpos estén cubiertos. Esto es en orden de evitar cualquier tentación y acostumbrarlas a las virtuosas maneras de forma que ellas no sean una fuente de propagación del mal. Se les debería ordenar el rezar con cubiertas para la cabeza. Si ellas rezan sin eso, sus oraciones son rechazadas. Esto es porque el Profeta (SAW) dijo:



“Alláh no acepta la oración de una mujer quien ha llegado a la edad de la pubertad, excepto si ella está usando un Khimaar (cubierta para la cabeza)”. Esto fue registrado por At-Tirmidi, Ahmad, Abu Dawud e Ibn Mayah.



Y con Alláh yace todo el éxito y que Alláh envíe oraciones y salutaciones sobre nuestro Profeta (SAW) y su familia y Compañeros.



El Comité Permanente para la Investigación Islámica y Fatwa.
Fatwa al-Marah.
Trad. al español por: Musa Abdullah Reyes H. H
Para: http://www.islammexico.net