Relaciones antes del contrato de matrimonio

 
 

Cuestión:


¿Cuál es el punto de vista islámico que concierne a las relaciones prematrimoniales?


Respuesta:


Si la pregunta quiere decir " antes del matrimonio ", y esto, antes del consumo del matrimonio pero después del contrato, entonces no hay ningún mal en tales relaciones ya que es su esposa en virtud del contrato, hasta si convenientemente no consumieron el matrimonio. Sin embargo, si estas relaciones se celebran antes del matrimonio, como durante el período de compromiso u otro, entonces tales contactos son prohibidos y no permitidos. No le está permitido a un hombre apreciar la compañía de una mujer que es extraña para él, sea por el discurso, la mirada o en compañía privada. Esto es confirmado por las declaraciones del profeta –salla ALlahu a3leyhi wa salam-:

"Un hombre no puede estar a solas con una mujer excepto en presencia de un mahram. Y las mujeres no pueden viajar solas excepto con un mahram " [1]


En resumen, si este contacto viene después del contrato, no hay ningún mal en esto. Si viene antes de la ceremonia de matrimonio, hasta si sobreviene después de la proposición y la aceptación del matrimonio, entonces esto no es permitido. Tal comportamiento es prohibido ya que la mujer no le es vinculada de ninguna manera hasta firmar el contrato de matrimonio.



Notas:


[1] Reportado por Muslim. Y uno similar por Bukhari.



--------------------------------------------------------------------------------


Sheikh Muhammad bin Salih al-'Uthaimin
Islamic Fatawa Regarding Women - Darussalam Pg. 195-196
Traducido por: Nourdine al Jazairi
Equipo: http://alminhadj.fr/modules/news/article.php?storyid=102
Traducido del francés al español por: Ummu Raihana Al-Andalusia