La Sunnah en la noche de boda

 
 

Tomado de: http://www.fatwa-online.com/fataawa/mar ... 060724.htm
Traducido de inglés a español por: Abu Hurayrah

La Sunnah en la noche de boda

Pregunta: Cuala es la Sunnah con respecto a la primera noche de bodas, porque este asunto causo confusión entre mucha gente que piensan que se debe recitar Soorah al-Baqarah y hacer el Salaah, y esta actitud se a convertido el método de mucha gente.

Respuesta: cuando el hombre y su esposa están a solas en su primera noche de bodas, entonces el tiene que cogerla del mechon de pelo que cae sobre la frente, y recitar: “!Oh, Allah! Te pido que me agracies con el bien que hay en ella, y con las virtudes que la has dotado; y me refugio en Ti del mal que hubiera en ella y de sus malas inclinaciones. [Transmitido por Daawood - Volumen 2, Número 248, Ibn Maajah - Volumen 1, Número 617 y Volumen 1, Número 324].

Sin embargo, si el teme que la mujer estará incomoda cogiéndola por la frente y recitar la súplica, entonces es posible para él cogerla de su frente disimulando como si él deseara besarla y recite esta súplica en voz baja sin que sea oído; Por lo que él, lo recitara con su lengua, no obstante ella no debe oírlo así para no incomodarla. Y si la mujer es una estudiante del conocimiento y ella sabe que esta legislado, entonces no hay daño para él a recitar la súplica en voz alta.

En cuanto a las dos rak’ah de la salaah cuando entre en la habitación donde se encuentra su mujer, entonces esta mencionado de los predecesores piadosos (Salaf us-Saleh) de que ellos hacían esto. Por lo tanto si una persona hace esto, entonces es bueno, y si no lo hace, entonces no hay daño en ello. Y en cuanto recitar Soorah al-Baqarah u otra Soorah, entonces no se de ninguna base sobre esto.

Sheikh Ibn ‘Uthaymeen
‘Ishratun-Nisaa. wa Hill al-Khilaafaat az-Zowjiyyah - Page 12